La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Las irregularidades de la residencia del Montepío

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha remitido a la Comisión de Investigación del caso Villa de la Junta General del Principado copia de las denuncias que remitió a las administraciones sobre las numerosas irregularidades que se dieron en la ejecución de las obras de la Residencia del Montepío de la Minería que se hizo en Felechosa, que las administraciones obviaron durante y después de su construcción.
 

 

Para que comprueben si las irregularidades se hicieron con la complicidad de las administraciones responsables.

 

- No sabemos como se pudo disponer  de los terrenos y se iniciaron las obras en el año 2009 y no se aprobó el expediente de expropiación hasta el 24 de mayo de 2011, dos años después de comenzar las obras.

 

- No deja de ser sorprendente que las obras  se iniciaran en el 2009, sin licencia y antes de la aprobación del Plan parcial que es perceptivo para estas ejecuciones.

 

 

- No deja de ser sorprendente pporque razón no se establecieron las cesiones obligatorias de suelo del 10 por ciento del aprovechamiento a favor del ayuntamiento de Aller, que representan al menos 1.450 m2 edificados.
 

 

- No tenemos conocimiento que se haya firmado el Convenio para  garantizar el uso público y fijar las condiciones de su aplicación para el salón de actos, los talleres, el spa y otros similares, debe firmarse el oportuno Convenio Urbanístico entre el Ayuntamiento y Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana., según lo establecido en el art. 24.7 del Plan parcial. Es decir se han cedido los 872 m2 de suelo para Equipamiento  y 509 edificables.
 

 

- Desconocemos si se han cedido al Ayuntamiento las Zonas Verdes exigidas por el TROTU y previstas en el Plan parcial.

 

 

-  La  Residencia no dispone de una instalación  de depuración y saneamiento por lo que contraviene el deber de depurar que tienen todos los establecimientos industriales y las actividades hosteleras
 

 

Un conjunto de irregularidades e ilegalidades de las que han sido participes tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de Asturias, demuestra la falta de rigor de esta construcción en su desarrollo.

 

 

 

 

 

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Para más información tfno. 629892624 (Fruti)

 

 

Residencia Montepío

Artículos