La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El aire de la comarca de Avilés esta cada vez más irrespirable (06/08/16)

NOTA DE PRENSA

A pesar de la previsión meteorológica el Principado no ha tomador  medida alguna para paliar la elevada contaminación, el aire en la comarca de Avilés esta cada vez mas irrespirable de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias en su web   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas y eso que presumen de tranparentes y repiten lo que no hay contaminación, nos encontrábamos con esto;

PostHeaderIcon A pesar de las disculpas del Principado la contaminación disparada ayer (25/08/16)

NOTA DE PRENSA

El día que el Gobierno de Asturias nos quería convencer de lo mucho que mejoro la calidad del aire gracias a su magnifica gestión y que presentábamos este año unos valores buenísimos, a pesar de que la actual Consejera de Infraestructuras y Medio Ambiente solo lleva 13 años ya en el puesto.

 

PostHeaderIcon Ayer la contaminación se olia en la comarca de Avilés (19/08/16)

NOTA DE PRENSA

Sigue disparada la contaminación  en la comarca de Avilés  y la gente se queja del fuerte olor que ayer padecieron vecinos de Gozón, Avilés y Castrillón por la tarde sin que sepamos el origen. Si se apreciaron importantes contaminación de partículas  de acuerdo a los valores  son los facilitados por las estaciones en continuo, que facilita el Gobierno de Asturias y el Puerto de Avilés en su web  de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita datos en continuo porque son peores que las públicas.

PostHeaderIcon Sigue disparada la contaminación partículas en la comarca de Avilés (11/08/16)

NOTA DE PRENSA 

Sigue  disparada la contaminación de partículas en el entorno del Puerto de Avilés con picos de 380 µg/men Pm10 en la estación de las Arrobias, con una media de las ultimas 24 horas de 85  µg/m de Pm10, lo que  idea de la gravedad de la situación  de acuerdo a Los valores  son los facilitados por las estaciones en continuo, que facilita el Gobierno de Asturias en su web  de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada el Principado no facilita datos en continuo porque son peores que las públicas.

PostHeaderIcon Con el viento se vuelve a disparar la contaminación en el entorno de los puertos asturianos (19/04/16)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon A pesar de la lluvia se disparo el azufre de forma espectacular en la Comarca de Avilés (01/04/2016)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon La Comarca no puede seguir así, por la mañana vertidos y por la tarde picos de azufre (30/03/16)

NOTA DE PRENSA

 
 

En la comarca no ganamos para problemas ambientales, si por la mañana fue un vertido a la ría e Castrillón, por la tarde a las 17 horas tuvo un pico de Dióxido de azufre en Avilés,  según los datos de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias en su web  de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011. Cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada el Principado no facilita datos en continuo porque son peores que las públicas, en su política de esconder los datos reales.

PostHeaderIcon Dos dias sin llover y se vuelve a disparar la contaminación en el Puerto de Avilés (14/03/2016)

NOTA DE PRENSA

 
 

Después dos días sin llover se volvió a disparar  ayer domingo la contaminación de las partículas en el entorno del puerto Avilés  como recogió ayer la   estación de las Arrobias con picos de 260 µg/m3 de PM 10, en las ultimas 24 horas  hubo una media diaria de 87 µg/m3, el peor valor de toda Asturias en este peligroso contaminante en las últimas semanas. Tambien se aprecio en la estación de San Juan de Avilés en la orilla derecha de la ría que se disparo  con picos de 131 µg/m3 de PM 10, en las ultimas 24 horas  hubo una media diaria de 76 µg/m3.

 

PostHeaderIcon Ayer domingo se disparó la contaminación de azúfre en la comarca de Avilés (15/02/16)

NOTA DE PRENSA

 

Ayer domingo en pleno temporal se volvió a disparar  la contaminación de azufre y partículas en la comarca, así la estación de las Arrobias  llegando a picos 114  µg/m3  en S02  partiendo de  11 µg/m3  a las 8 de la mañana con una media de 25 µg/m3  

 

PostHeaderIcon Seguimos esperando que alguien explique que paso ayer tarde en Avilés (30/12/15)

NOTA DE PRENSA

 
 

Seguimos esperando que el Principado o el Ayuntamiento nos explique que paso ayer en Avilés a eso de las 18 horas  que se disparo la contaminación de partículas y genero un fuerte olor que estuvo varias horas por el centro que motivo una alarma en los vecinos.

 

Los datos aportados son de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias en continuo porque los datos de las empresas de los que también dispone no los da en continuo de manera intencionada.

Artículos