La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El PSOE se carga las Ubiñas para abrir minas

NOTA DE PRENSA

 

El Gobierno de Asturias en funciones nos ha trasladado que desestiman nuestras alegaciones y autorizan el proyecto minero “La Ubiña”, para la explotación de carbón en una extensión de 3,3 millones de m2, que se sitúan en el concejo de Quiros, dentro  del Parque Natural de las Ubiñas la Mesa, en una zona Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves, Reserva de la Biosfera donde están prohibidas las actividades mineras de acuerdo al Plan Rector de Uso y Gestión vigente del Parque Natural.

 

El Gobierno del PSOE es una verdadero coladero para los proyectos mineros, justifica con la resolución enviada hoy a la Coordinadora Ecoloxista que se no tiene en cuenta ni su propia normativa aprobada el pasado diciembre en Instrumento de Gestión Intregrado  de la Montaña Central (que es una exigencia europea) que considera uso prohibido la industria extractiva  así como  todo tipo de prospecciones mineras como las que autorizan sin atender nuestras alegaciones a este disparate (fuimos los únicos alegantes).

 

Artículos