PostHeaderIcon La recién consituida Plataforma por la Defensa del Litoral Asturiano convoca una concentración en Candás para denunciar el vertido el Domingo 1 de Julio a las 13h

Ayer reunidos asociaciones deportivas, culturales y ambientales de; Soto Barco, Castrillón, Avilés, Carreño, Gijón, Villaviciosa y Colunga entre las que estaba la Coordinadora Ecoloxista, decidimos constituir una Plataforma por la Defensa del Litoral Asturiano.

Esta plataforma esta abierta a que sumen las muchísimas otras entidades que ayer no fueron, seguramente tendrán interés en participar.

De momento nos hemos marcado pequeños objetivos:

- Convocar una concentración en el muelle de Candas de denuncia del vertido de esta semana vertido de galipote este domingo 1 a las 13 h, a la que esperamos todos asistáis y deis difusión.

-  Difundir en Asturias el Manifiesto de protección de las olas.

- Hacer un inventario de rompientes para conseguir la declaración de los más singulares como elementos naturales.

- Convocar un acto de protesta en Rodiles en defensa de la ría de Villaviciosa, pendiente confirmar fechas.

Os agradecemos la difusión de esta iniciativa abierta a vuestra participación, para cualquier información no dejéis de contactar.