»

PostHeaderIcon En Asturias sale barato contaminar un espacio natural (18/04/17)

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos ha confirmado que se sanciono a la empresa maderera con solo 600 euros (que encima por pago voluntario le quedo en 360 euros) por la ser la responsable de la contaminación por turbidez que se vivió la reserva natural de la ría de Villaviciosa el pasado año en los meses de abril, mayo y junio del 2016, tal como se comprobó que  durante varias semanas bajan turbias las aguas del rio de la Ría o Profundu en Villaviciosa  que llega apreciarse hasta El Puntal en la Ría de Villaviciosa.

Turbidez que proceden de la saca de madera de ocalito y movimientos de madera que están haciendo en la margen izquierda del río los maderistas, enfrente del barrio de la Piñera en la parroquia de Coru, vadeando sin autorización y sin tomar medidas preventivas para no dañar la calidad de las aguas del cauce durante semanas.