La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Emisiones contaminantes térmica Pereda (23/04/18)

Esta tarde  los vecinos  del entorno de la térmica de Pereda en Mieres  vieron estas llamativas nubes que les sorprendio por el color y su opacidad, para nada habitual, que no se sabemos a que se corresponden, si es que la empresa esta quemando otra vez residuos de forma experimental o cual es la razón del color.
 
Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los echos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del posible incumplimiento claro de la autorización ambiental de la actividad.
 
Fructuoso Pontigo en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
 
 
 
 

 

PostHeaderIcon En vista de la rebeldía del Principado es necesario que el Ayuntamiento Pare la Térmica de la Pereda (09/02/18)

NOTA DE PRENSA

 

 La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha solicitado al amparo del marco legal al Ayuntamiento de Mieres que paralice de forma temporal la central  térmica de la Pereda en el concejo de Mieres de la que es titular la empresa publica  HUNOSA donde se siguen quemando residuos, incumpliendo la licencia municipal y la autorización ambiental.

 

Artículos