»

PostHeaderIcon Otro proyecto de fracturación hidráulica en Asturias que se abandona (La Granda)

La Coordinadora Ecoloxista se alegra que HUNOSA y sus socios renuncien al proyecto de fracturación hidráulica (fracking) denominado Granda, tal como publica hoy el Bopa que se suma a otras renuncias anteriores  de otros  proyectos asturianos de investigación por fractura hidraulica por su inviabilidad económica.

El Permiso de Investigación de Hidrocarburos  “Granda”, fue otorgado mediante el decreto del Principado de Asturias 260/2011,  a favor las sociedades “Petroleum Oil & Gas España, S.A.”, “Hulleras del Norte, S.A.” y “Vancast Exploración, S.L.”, en unos porcentajes de 50%, 40% y 10%, respectivamente. Con una superficie de 18.657 hectáreas concedido para llevar a cabo investigación de explotación de gas, en los concejos de Gijón, Siero, Carreño, Noreña, Sariego y Villaviciosa.

Con antelación también se abandonaron otros proyectos similares de investigación  de fracking en otros lugares de Asturias que tenían la autorización del Principado de Asturias que es un coladero para estos proyectos: