La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Por segunda día sigue disparado la contaminación en casi todas las estaciones de Oviedo (08/05/18)

NOTA DE PRENSA

 

Por segunda día sigue disparado la contaminación en casi  todas las estaciones de Oviedo, es dejar de llover y subir las temperaturas y dispararse la contaminación.

PostHeaderIcon Ayer jueves siguio disparada la contaminación en Oviedo (03/12/15)

NOTA DE PRENSA

 

Ayer jueves siguió disparaba  la contaminación  en Oviedo  mientras tanto el Principado y el Ayuntamiento sigue sin actuar con el grave problema que nos afecta a la salud de todos. Solo bajo cuando llovió, no se puede dejar nuestra salud pendiente de si llueve o no.

 

En cuanto a las partículas de menos de 10 micras las PM10  los actuales valores puntas y las medias  diarias fueron también muy malas :

  

PostHeaderIcon Ayer domingo noche se disparó la contaminación en Siero y en Oviedo (29/11/15)

NOTA DE PRENSA

 Ayer domingo se volvió a  disparar la contaminación  de partículas en la comarca a las 21 horas,  coincidiendo  con una subida espectacular de varios contaminantes en Siero y Oviedo, sin que sepamos la causa, porque ni las obras, ni el trafico vale para este día.

   

PostHeaderIcon Sigue disparada la contaminación por toda Asturias, ayer tambien le tocó a Oviedo‏

NOTA DE PRENSA

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos pedido información a la   Consejera de Infraestructuras Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado sobre las razones por las se ha disparado ayer lunes la contaminación de partículas en Oviedo;

 

- La Corredoria donde se llego a  alcanzar picos de más de 86 µg/m3 de PM10,

PostHeaderIcon Vertidos contaminantes al río Nora en La Corredoria (Oviedo)

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciando ante el Gobierno de Asturias  y ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico tres puntos de  vertidos continuos de aguas residuales que se producen en la localidad de la Corredoria en el concejo de Oviedo al  castigado rió Nora.

 

Los vertidos se ven desde la senda que sale paralelo al colector del rió Nora para sorpresa de todos los que por allí transitan, el primero es a la altura del Conceyin 40 de la Corredoria, los siguientes están otro a la altura del Molin Casuca nº 14 y el otro de la Corredoria Baja nº 176 de la misma localidad, sorprende tantos vertidos en una zona donde gran parte de las construcciones son recientes por lo que deberían tener la adecuada red de colectores, que deberían acabar en la vecina depuradora de Villaperi (que por cierto solo trata menos de la mitad de las aguas residuales que le llegan)

Artículos