La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Tras otra noche horrorosa de contaminación sigue fuera de rango la calidad del aire de Gijón (11/12/18)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon 4 días lleva Gijón con la calidad del aire muy mala, para seguir (19/11/18)

NOTA DE PRENSA

Por 4 día  sigue disparada la  contaminación en Gijón con varias estaciones fuera de rango de las micro partículas, sigue esperando por que actue el Principado y el Ayuntamiento

PostHeaderIcon Este jueves otro día horroroso de contaminación en Gijón (09/11/18)

NOTA DE PRENSA

 

Ayer jueves se vivió otro día horroroso de contaminación en Gijón.

PostHeaderIcon Alegaciones regasificadora (30/10/18)

Delegación de Gobierno de Asturias

Área de Industria y Energía

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Con motivo del trámite del proyecto del estudio de impacto ambiental de la Planta de recepción, almacenamiento y regasificación del gas natural licuado en el Puerto del Musel.

 

CONTEXTO

 

Se trata de una instalación construida en el año 2010 sin haber atendido las alegaciones que venimos presentando desde 2006  en el trámite de sugerencias, desde que se hizo se mantuvo invernada por una falta total de necesidad, situación que persiste hoy, además que ha tenido varias sentencias que la declaran ilegal el trámite de Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

PostHeaderIcon Hoy a las 8:45h en Gijón (09/10/18)

Hoy martes los vecinos de la Calzada en Xixón, nos han trasladado los fuertes olores que estaban padeciendo en la zona, desconociendo su procedencia.
 
Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los echos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia.
 
Fructuoso Pontigo  con DNI 11393200 N en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies con el CIF G33247891
 
 

PostHeaderIcon 2 días llevan en alerta por contaminación en Gijón (04/09/18)

NOTA DE PRENSA

 

En alerta lleva 2 días por contaminación de partículas de menos de 10 micras en el entorno de Lauredal en Gijón, hay que recordar que esta estación el Principado no la contabiliza en el del protocolo de contaminación (Bopa 8/8/2018), porque viene presentando en esta ubicación los peores datos de contaminación de Gijón.

PostHeaderIcon Esta madrugada a las 3 de la mañana se disparó la contaminación en Gijón y Carreño (21/04/18)

NOTA DE PRENSA

 

Esta noche a las 3 de mañana se volvió a disparar la contaminación en todas las estaciones de Gijón y Carreño que dan datos en continuo. Mientras los vecinos sensibles siguen esperando en sus casas a que pase la contaminación como les recomienda el Principado.

PostHeaderIcon Se agrava la contaminación en Gijón, mientras el Principado sigue desaparecido (19/04/18)

NOTA DE PRENSA

 

Se agrava la contaminación por las partículas en Gijón, situación que empeora con las elevadas temperaturas y la ausencia de precipitaciones para los próximos días, mientras tanto el Principado sigue desaparecido a pesar del impacto sanitario.

PostHeaderIcon Otra noche horrible de contaminación en Gijón y amanece en alarma por la muy mala calidad del aire (06/04/18)

NOTA DE PRENSA

 

Otra noche horrible de contaminación por las partículas en Gijón, alcanzando valores espectaculares en varias estaciones del concejo que lo mantienen hoy en alarma esta mañana.

PostHeaderIcon En Gijón se vuelve a disparar la contaminación de partículas por las noches (09/03/2018)

NOTA DE PRENSA

 

 

Artículos