La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Se vuelve a disparar la contaminación del aire Gijón, sin que nadie explique las razones (23/03/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido información a la Consejeria de Fomento del  Principado y al Ayuntamiento de Gijón para que nos detallen que paso ayer de nuevo para que se disparase  de nuevo la contaminación de partículas con un incremento del 619% en Gijón por segundo día se producen importantes picos, cuando el resto de Asturias esta plano en contaminación estos días.

PostHeaderIcon Disparada la contaminación en todo Gijón y las autoridades desaparecidas (10/03/17)

NOTA DE PRENSA

 Unos días sin llover y vuelve a disparar la contaminación en todo Gijón sin que nadie tome medidas a pesar del riesgo que supone para la salud esta situación.

 Los datos que facilitamos son los que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web  hoy mismo, con la  obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque suelen ser peores datos que las de las públicas.

PostHeaderIcon Nubes de polvo en Gijón y Carreño (27/02/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies  hemos denunciado hoy ante el Principado de Asturias y ante el Ayuntamiento las nubes de polvo generadas en el entorno de Arcelor y del Puerto, creando una situación de alarma para los vecinos de Gijón y Carreño  por el polvo que tienen en el ambiente.

Así se han disparado los valores de las partículas en la Calzada  y el LLano llegando a picos de 136 microgramos/m3 de Pm10

PostHeaderIcon Vuelve a dispararse la contaminación en Gijón (18/02/17)

NOTA DE PRENSA

Ayer una vez más de  disparo la contaminación en todo Gijón a las 22 horas, sin que nadie haya explicado las razones, ni la llovizna consigue bajar los niveles suficientemente.

PostHeaderIcon Gijón disparado en contaminación, mientras el Principado sigue dando largas (27/01/17)

NOTA DE PRENSA

  Ni la lluvia llega a disminuir la disparada  contaminación por Gijón que encima anoche tuvo otra disparo, que nadie resuelve, mientras la Consejera insistía por la tarde en lo mucho que mejoraban los datos con sus medidas que lleva tomando en los 14 años que lleva en el puesto. Hay que recordar que por la tarde hubo otra "accidente" ambiental en el vecino Carreño con una nube naranja de las habituales de la acería de Arcelor, de las que dice el Principado que no contaminan, que son inocuas para la salud.

PostHeaderIcon La loteria no sabemos si tocara, pero la contaminación como todos los días (22/12/16)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones de que cual son razones para que ayer por la mañana lloviendo se dispararan las partículas en la Calzada, de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias y el Puerto  en su web   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

PostHeaderIcon Ni la lluvia acaba con la contaminación en Gijón (15/12/16)

NOTA DE PRENSA 

Hemos pedido explicaciones tanto al Principado como al Ayuntamiento que pasa en Gijón porque  ni la lluvia consigue reducir la elevada contaminación que están sufriendo los vecinos, de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

PostHeaderIcon Hoy Día de la Constitución en Gijón se celebra con más contaminación (06/12/16)

NOTA DE PRENSA

 

Hoy Día de la Constitución hay que recordar que en el artículo 45 nos dice:

1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

PostHeaderIcon Ni la lluvia amortigua la elevada contaminación de Gijón (21/11/16)

NOTA DE PRENSA 

A pesar de la lluvia del fin de semana sigue disparada la contaminación en Gijón por  partículas, de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias en su web   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

PostHeaderIcon Ayer se disparo la contaminación de Gijón por la tarde-noche si saber aún lo que sucedio (02/11/16)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones de las razones por las que ayer tarde-noche se disparo la contaminación en Gijón de forma notable. Los datos han sido malísimos de acuerdo a los pocos valores  facilitados por las estaciones en continuo, que da el Gobierno de Asturias   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita datos en continuo porque son peores que las públicas.

Artículos