La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Esta madrugada a las 3 de la mañana se disparó la contaminación en Gijón y Carreño (21/04/18)

NOTA DE PRENSA

 

Esta noche a las 3 de mañana se volvió a disparar la contaminación en todas las estaciones de Gijón y Carreño que dan datos en continuo. Mientras los vecinos sensibles siguen esperando en sus casas a que pase la contaminación como les recomienda el Principado.

PostHeaderIcon Se agrava la contaminación en Gijón, mientras el Principado sigue desaparecido (19/04/18)

NOTA DE PRENSA

 

Se agrava la contaminación por las partículas en Gijón, situación que empeora con las elevadas temperaturas y la ausencia de precipitaciones para los próximos días, mientras tanto el Principado sigue desaparecido a pesar del impacto sanitario.

PostHeaderIcon Otra noche horrible de contaminación en Gijón y amanece en alarma por la muy mala calidad del aire (06/04/18)

NOTA DE PRENSA

 

Otra noche horrible de contaminación por las partículas en Gijón, alcanzando valores espectaculares en varias estaciones del concejo que lo mantienen hoy en alarma esta mañana.

PostHeaderIcon En Gijón se vuelve a disparar la contaminación de partículas por las noches (09/03/2018)

NOTA DE PRENSA

 

 

PostHeaderIcon Se dispara un 850% la contaminación en la zona Oeste de Gijón (16/02/18)

NOTA DE PRENSA

 

 Ayer y hoy se está viviendo un día horroroso de contaminación en Gijón en la zona Oeste, que demuestra contra lo que dice la Ministra y el Principado que nuestra calidad del aire es muy mala, muchos días en todo el concejo y eso que no ha parado de lloviznar.

PostHeaderIcon A las 7 de la tarde el Ayuntamiento y el Principado sabían que el incendio de Desguaces Riestra ya disparaba la contaminación, lo oculto. (11/01/18)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista va solicitar una investigación de la razones por las que la Consejería de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Gijón de las razones y responsables porque  no advirtieron del riesgo que suponía para las personas sensibles las nubes generadas el incendio producido ayer en Desguaces Riestra el pasado día 4.

PostHeaderIcon En Gijón sigue la calidad del aire muy mala no se toman medidas (21/11/17)

NOTA DE PRENSA

Los datos de la contaminación en Gijón que siguen muy mala, situación que puede empeorar hasta que llueva como advierte los meteorólogos. Porque el Principado y el Ayuntamiento siguen desaparecidos.

PostHeaderIcon Los vecinos de Gijón siguen con una muy mala calidad del aire (25/10/17)

NOTA DE PRENSA

El Principado y el Ayuntamiento son responsable de la gravísima situación que se vivio ayer noche en Gijón y que  hoy continua en gran parte del concejo con una calidad del aire muy mala  situación que se va ir agravando en los próximos días hasta que no llueva lo que no esta previsto hasta el domingo.

PostHeaderIcon El Principado y el Ayuntamiento son responsables de lo gravísimo de la situación que hoy se esta viviendo(16/10/17)

NOTA DE PRENSA

El Principado y el Ayuntamiento son responsable de la gravísimo de la situación que hoy se esta viviendo por la mañana en todo Gijon con una calidad del aire muy mal  por no tomar las medidas para paliar la gravedad de la situación como venimos reclamando todos estos días de altas temperaturas.

PostHeaderIcon Se agrava la mala calidad del aire de Gijon, mientras las administraciones están desaparecidas (15/10/17)

NOTA DE PRENSA

 Sigue siendo muy mala la calidad aire para en Gijón  de acuerdo a los parámetros de calidad del aire (1), mientras esperamos a ver si llueve porque el Principado y el Ayuntamiento sigue sin  tomar medidas para paliar la gravedad de la situación.  

Artículos