La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Otro aplazamiento para la línea eléctrica Sama - Velilla

La Coordinadora Ecoloxista se alegra de que otra vez mas y ya van 3 aplazamientos del Gobierno de España que  han dejado otra vez de lado la ejecución de la línea de alta tensión Sama-Velilla de acuerdo ahora al  Plan de desarrollo de la red de transporte de energía eléctrica 2015-2020.

 

Nosotros nos opusimos a su paso por Caso cuando se hizo el primer trazado que era desde Lada, nos opusimos a su paso por Aller saliendo desde Sama, nos oponemos al trazado que  se anunciaba este mismo año por  Lena.

 

Hay que recordar que desde hace décadas el Gobierno de Asturias es el único defensor de tan disparatada infraestructura, esta empeñado en esta construcción de unos 124 km. de trazado con su correspondiente impacto. De hecho todavía son visibles las torretas que se construyeron en 1999 en el actual Parque Natural de Redes, que no continuaba para Leon, donde los tribunales tumbaron el trazado que continuaba por la montaña de Riaño en 2003.

 

La realidad parece que se impone en esta  línea que nadie quiere en León y muchos no la queremos en Asturias, cuestiona  los argumentos ridículos que utilizan en Asturias llamando al alarmismo como que si no se hace ponen en "serio peligro" la seguridad de suministro a la Red Nacional, que nos recuerda a otros ridículos utilizados anteriormente por el actual Consejero de Industria que declaraba que sino se había volvíamos a las velas, o del responsable  federal de medio ambiente del PSOE Hugo Moran (exalcalde de Lena) que sino se hacía no podría funcionar el Ave.

 

PostHeaderIcon Herbicidas en líneas eléctricas

Consejería de Agroganadería y Recursos Autoctonos

Dirección General Montes

Servicio de Planificación y Gestión de Montes

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés, código postal 33403, y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N en calidad de presidente,

Con motivo del trámite de información pública de tareas de mantenimiento de biomasa en entorno de instalaciones eléctricas mediante el uso de productos fitosanitarios, publicado en el Bopa 28/05/2014,

 

PostHeaderIcon La electrica Eon quieren ahorrar dinero a cuenta de la salud de los asturianos

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, ha alegado ante la Consejería de Agroganaderia del Principado de Asturias ante el proyecto del uso de herbicidas por parte de empresa eléctrica EON en las zonas de servidumbre de las líneas eléctricas aéreas.

 

Las infraestructuras de transporte y distribución eléctrica tienen que mantenerse en correcto estado y para ello las compañías eléctricas que son los titulares de las líneas  son los responsables de mantener la limpieza y mantenimiento, entre los que están los tratamientos silvícola destinados a prevenir la interrupción del servicio eléctrico y evitar la generación y propagación de incendios que podría derivarse del contacto de la vegetación con el tendido eléctrico.

 

Para las líneas eléctricas aéreas de Alta y Media Tensión se define la zona de servidumbre como la franja de terreno comprendida entre dos planos verticales paralelos al eje de la línea y con una distancia entre ellos definida en el Proyecto.

 

En general estas distancias serán de:

• Líneas ≥ 220 kV: 40 metros

• Líneas < a 220 kV y > a 66 kV: 30 metros

• Líneas de ≤ a 66 kV y > a 30 kV: 20 metros

• Líneas de MT (>1 kV y ≤ 30 kV): 15 metros

 

En territorio asturiano, el grupo alemán Eon opera como distribuidor y comercializador para clientes acogidos  en los municipios de Mieres, Aller y Lena y en buena parte de la zona occidental. EON tiene más de 70.000 clientes en Asturias.

PostHeaderIcon Recurso de reposicion de una subestación y línea eléctrica en Piloña

Ayuntamiento de Piloña

C/ Covadonga nº 9

33530 Infiesto

 

 

Don Fructuoso Pontigo Concha, con DNI: 11393200N y domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q, de Villalegre-Avilés en Asturias 33403, en nombre y representación de la asociación Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias y con el CIF G-33247891, ante esta Consejería comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Artículos