La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Dos líneas aéreas y dos centros de trasformación de alta tensión en La Peridiella y Santianes (concejo de Piloña)

CONSEJERIA DE INDUSTRIA Y EMPLEO DEL PRINCIPADO

Servicio de Autorizaciones Energéticas

Expediente AT-11240

Plaza de España nº 1- 3º

Oviedo 33007

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N

 

Información pública relativa a la declaración de utilidad pública y aprobación del proyecto de ejecución de instalación eléctrica. Expte. AT-11249 que solicita Hidrocantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U. para construcción de dos líneas aéreas y dos centros de trasformación de alta tensión de 24 KV en la Peridiella y Santianes en el concejo de Piloña, publicado en el Bopa del pasado 21-7-2013.

 

PostHeaderIcon El disparate de pasar por Lena una cuarta linea de alta tensión

La Coordinadora Ecoloxista se alegra de que el Gobierno de España haya dejado otra vez de  lado  la ejecución de la línea de alta tensión Sama-Velilla de acuerdo a  los planes del Ministerio de Medio Agricultura y Medio Ambiente, descartando en su trazado el paso por Aller y el valle del Curueño en León.

 

Nosotros nos opusimos a su paso por Caso  cuando se hizo el primer trazado, nos opusimos a su paso por Aller en el segundo trazado, y nos oponemos al trazado que ahora se anuncia por Lena, por donde ya pasan otras  3 líneas de alta tensión.

 

Hay que recordar que desde hace décadas el Gobierno de Asturias es el único defensor de tan disparatada infraestructura, está empeñado en esta construcción de unos 124 km. de trazado con su correspondiente impacto. De hecho todavía son visibles las torretas que se construyeron en 1999 en el actual Parque Natural de Redes, que no continuaba para León, donde los tribunales tumbaron el trazado que continuaba por la montaña de Riaño en 2003.

 

La realidad parece que se impone en esta  línea que nadie quiere en León y muchos no la queremos en Asturias, cuestiona  los argumentos ridículos que utilizan en Asturias llamando al alarmismo como que si no se hace pone en "serio peligro" la seguridad de suministro a la Red Nacional, que nos recuerda a otros ridículos utilizados anteriormente por el actual Consejero de Industria que declaraba que “sino se haca volvíamos a las velas”, o del responsable  federal de medio ambiente del PSOE Hugo Morán (exalcalde de Lena) que “si no se hacía no podría funcionar el AVE”.

 

Artículos