La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Jueves 26 y Viernes 27 MOVILÍZATE ¡Por la salud, por el medio ambiente, por el clima, por el futuro! (25/09/19)

NOTA DE PRENSA

 

Desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturias hacemos un llamamiento a la ciudadanía a participar en las dos manifestaciones que se celebran esta semana en Asturias, dentro de las movilizaciones mundiales que se están produciendo por la salud, por el medio ambiente, por el clima, por el futuro

 

-Este jueves 26 de septiembre con salida a las 19:00 horas desde la Iglesia de Fátima, en La Calzada con el lema “Por la salud en Xixón: ¡Contaminación no!”

 

Este vienes 27 de septiembre con salida a las 19:00 desde la Iglesia de la Renfe en Oviedo con el lema “Emergencia Climatica, Huelga Mundial por el Clima”

 

Asturias que encabeza la responsabilidad de la contaminación del aire, que genera el mayor porcentaje de emisiones de C02 de habitantes de España, no puede mirar para otro lado, con motivo de la crisis climática, consecuencia directa del modelo de producción extractivista, basada principalmente en el uso de combustibles fósiles y del consumo globalizado actual, pone en riesgo la supervivencia humana y la de un gran número de otras especies y ecosistemas, afectando especialmente a las poblaciones más empobrecidas y vulnerables. 



Desde hace décadas la comunidad científica alerta del deterioro de un gran número de ecosistemas, tanto terrestres como marinos, así como del punto de no retorno frente al cambio climático. Los recientes informes sobre el estado de la biodiversidad del IPBES (Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos) señalan que cerca de un millón de especies entre animales y plantas se encuentran al borde de la extinción como consecuencia de las actividades humanas. Asimismo, el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicado el pasado agosto, señala que la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de todos los sectores es el único modo de mantener el calentamiento global por debajo de los críticos  1,5 °C. 

 

Es más necesario que nunca que la gente se movilice para que la lucha contra la contaminación y la crisis climática, no se quede en buenas declaraciones de los gobiernos  y las empresas, es necesario avanzar sin demora.



Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Para mas información tfno. 629892624

 

 

Artículos