La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Alegaciones regasificadora (30/10/18)

Delegación de Gobierno de Asturias

Área de Industria y Energía

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Con motivo del trámite del proyecto del estudio de impacto ambiental de la Planta de recepción, almacenamiento y regasificación del gas natural licuado en el Puerto del Musel.

 

CONTEXTO

 

Se trata de una instalación construida en el año 2010 sin haber atendido las alegaciones que venimos presentando desde 2006  en el trámite de sugerencias, desde que se hizo se mantuvo invernada por una falta total de necesidad, situación que persiste hoy, además que ha tenido varias sentencias que la declaran ilegal el trámite de Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

PostHeaderIcon En Gijón llevan 3 días seguidos con la contaminación disparada (21/09/18)

NOTA DE PRENSA

 

Por 3 día  sigue disparada la  contaminación en Gijón con varias estaciones fuera de rango de las partículas.

 

PostHeaderIcon Dos días lleva disparada la contaminación en Gijón (07/08/18)

NOTA DE PRENSA

 

Dos días lleva disparada la contaminación en Gijon.

PostHeaderIcon En Gijón tambien están disparadas las partículas sedimentables que necesitan una regulación (18/05/18)

NOTA DE PRENSA

 

Con los datos que facilita la Consejería de Infraestructuras se ve que hay un verdadero problema con las partículas sedimentables (PS) en los lugares donde se han puesto captadores de partículas en Gijón, pero nos dicen que al no estar reguladas, no se puede tomar ninguna medida, lo que no deja de ser sorprendente en vista de los valores alcanzados y donde se ubicaron las estaciones.

 

PostHeaderIcon A las 7 de la tarde el Ayuntamiento y el Principado sabían que el incendio de Desguaces Riestra ya disparaba la contaminación, lo oculto. (11/01/18)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista va solicitar una investigación de la razones por las que la Consejería de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Gijón de las razones y responsables porque  no advirtieron del riesgo que suponía para las personas sensibles las nubes generadas el incendio producido ayer en Desguaces Riestra el pasado día 4.

PostHeaderIcon Todas las estaciones de Gijón de la contaminación fuera de rango (20/06/17)

NOTA DE PRENSA

Otro día más con la contaminación disparada en Gijón  y eso que el Principado esconde las estaciones y no cambia aquellas que están emplazadas inadecuadamente, no coloca ninguna en los barrios mas castigados por la contaminación. Situación que se agravar con estos días de anti ciclón, sin que sepamos que medidas se van a tomar para paliarlo.

PostHeaderIcon Otro trimestre mas que sube la contaminación en Gijón (07/10/16)

NOTA DE PRENSA

 

En el tercer trimestre de este año volvió a subir la contaminación en Gijón de acuerdo a los valores  facilitados por las estaciones que facilita el Gobierno de Asturias   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011,  , con los datos  de la Web del Principado validados (1) de las estaciones con respecto al año anterior en parte de las estaciones, a pesar de que el Gobierno de Asturias del PSOE dice que la contaminación del aire  está controlada y mejora.

 

PostHeaderIcon Ayer jueves siguio la contaminación disparada en Gijón, Principado y Ayuntamientos desaparecidos

NOTA DE PRENSA

 

Ayer jueves siguió disparaba  la contaminación  en Gijón,  mientras tanto el Principado y el Ayuntamiento sigue sin actuar con el grave problema que nos afecta a la salud de todos. Estamos hablando de una situación de alerta ambiental al haber más de una estación en la comarca que supero 4 días  seguidos los  valores de elevada contaminación de media sin que el Principado la declare. Solo bajo cuando llovió, no se puede dejar nuestra salud pendiente de si llueve o no.

 

En las pocas estaciones que miden las partículas más pequeñas que son menores de 2,5 micras las conocidas como  PM2,5 se alcanzaron estos picos y estas medias:

 

PostHeaderIcon Sigue disparada la contaminación en Xixón, seguimos esperando que declaren la alerta(03/12/2015)

NOTA DE PRENSA

 

Ayer miércoles se disparaba  la contaminación  en Gijón,  problema que se puede agravar según pasen los días sin llover como esta previsto esta semana, mientras tanto el Principado y el Ayuntamiento sigue sin actuar con el grave problema que nos afecta a la salud de todos.Estamos hablando de una situación de alerta ambiental al haber mas de una estación en la comarca que supera mas de dos días los  valores de elevada contaminación de media sin que el Principado la declare.

 

 

En las pocas estaciones que miden las partículas más pequeñas que son menores de 2,5 micras las conocidas como  PM2,5 se alcanzaron estos picos y estas medias:

 

Artículos