»

PostHeaderIcon Denuncia cantera La Javariega en Llanes

A LA FISCALÍA DE MEDIO AMBIENTE

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS

Doña Laura López Varona, con DNI nº xxxxxxxx Abogada inscrita en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo con el número 4.947 y con domicilio a efecto de notificaciones en la calle Turismo nº 3, 2º F, en Cangas de Onís, Asturias 33550, con teléfonos 985848103 y 679574236, en nombre y representación amparada en el artículo 32 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de la Asociación COORDINADORA ECOLOXISTA D´ASTURIES, con CIF G-35247891, según acredito a medio del poder general otorgado a mi favor por Don Fructuoso Pontigo Concha, con DNI nº 11.393.200-N que adjunto a este escrito, ante la Fiscalía comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

PostHeaderIcon Denuncia de la cantera La Javariega (Llanes) ante Confederación

A LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL CANTÁBRICO

Doña Laura López Varona, con DNI nº 9.758.790-M, Abogada inscrita en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo con el número 4947 y con domicilio a efecto de notificaciones en la calle Turismo nº 3, 2º F, en Cangas de Onís, Asturias 33550, en nombre y representación amparada en el artículo 32 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de la Asociación COORDINADORA ECOLOXISTA D´ASTURIES, con CIF G-35247891, según tengo acreditado en comparecencia de 16 de enero de 2013 a medio de la exhibición del poder notarial otorgado a mi favor por Don Fructuoso Pontigo Concha, con DNI nº 11.393.200-N y con domicilio en la calle Padre Teral nº 26 Q, en Villalegre, 33407 Avilés, ante esta Unidad Administrativa comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

PostHeaderIcon Denuncia de la cantera La Javariega (Llanes) ante Fiscalía

A LA FISCALÍA DE MEDIO AMBIENTE

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS

Doña Laura López Varona, con DNI nº 9.758.790-M, Abogada inscrita en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo con el número 4.947 y con domicilio a efecto de notificaciones en la calle Turismo nº 3, 2º F, en Cangas de Onís, Asturias 33550, con teléfonos 985848103 y 679574236, en nombre y representación amparada en el artículo 32 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de la Asociación COORDINADORA ECOLOXISTA D´ASTURIES, con CIF G-35247891, según acredito a medio del poder general otorgado a mi favor por Don Fructuoso Pontigo Concha, con DNI nº 11.393.200-N que adjunto a este escrito, ante la Fiscalía comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

PostHeaderIcon El Principado consiente las irregularidades de la cantera la Javariega en Llanes

La Coordinadora Ecoloxista  denuncia irregularidades en la tramitación de denuncias de la cantera Javariega ubicada en las proximidades de la localidad de Mere en el Concejo de Llanes ante la Dirección General de Minería y Energía por parte del Servicio de Seguridad Minera de la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias.

La  Coordinadora, que formuló sendas denuncias en el año 2010  por los incumplimientos constatados de las condiciones administrativas impuestas a esta cantera que se dedican a la actividad de industria extractiva, recibió el pasado mes de noviembre escrito del Servicio de Seguridad Minera por el que se le comunicaba que se había procedido a la “comprobación de los hechos” denunciados constatando que “no se apreciaron incumplimientos”, por lo que se procedía al archivo de los expedientes.