La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Otro proyecto de investigación minera para Piloña

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies  ha presentado alegaciones  ante el Gobierno de Asturias con motivo del proyecto de investigación  de la Peridiella que coincide con el viejo proyecto de ampliación de la actual cantera de la Peridiella en  Beloncio en el concejo de Piloña, la superficie a investigar afectaría a una área de 450.000 m2.

 
Este nuevo proceso, se une a los diferentes que tiene la empresa, para poder ampliar superando la oposición de los vecinos. Hay que recordar que esta cantera se le concedió una ampliación  en el  2004 que la empresa indicaba que con ella cubría sus necesidades por 17 años, solo han pasado 10 y ya han intentando  tramitar por tercera vez una nueva ampliación sobre una superficie de 139.850 m2.Que ya  intento la empresa Hormigones del Sella a tramitar en el año 2010 y 2011, llegando incluso a acordar con el Ayuntamiento una modificación urbanística a cambio de 200.000 euros, tramite que esté pendiente de investigación por las irregularidades asociadas, después de eso lo intento por vía de ampliación de la cantera a todo juicio irregular, ahora lo vende como nuevo permiso de investigación en el mismo sitio.

La zona a investigar que se pretende se haría hacía la localidad de San Martín, de la que quedaría solo a 150 metros de distancia, con un claro efecto sobre los vecinos de la localidad y sus actividades actuales que quedarían amenazadas.

Artículos