La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Dragan el río Narcea en plena freza del salmón

La Coordinadora Ecoloxista d´Asturies ha presentado  denuncias ante la Comisión Europea por las actuaciones  de dragado del cauce del río Narcea que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico está realizando en San Bartolomé en el concejo de Belmonte en la zona de La Llonga,  en el inicio de la  época de freza  en una de las mejores zonas salmoneras de este río lo que es decir en una de las zonas con mayor población de estos salmónidos de toda España.

 

 
Este organismo publico está realizando unos desproporcionados dragados y cambios de cauces, así como la tala de vegetación, costumbre que equivocadamente creíamos erradicada, dados los evidentes daños y destrozos medioambientales que eso supone y los nulos beneficios de control de avenidas a medio y largo plazo que generan estas acciones, en vista de experiencias similares en otros lugares de Asturias.
 

 

Además de los dragados del cauce, se está eliminando el bosque de ribera. La vegetación de ribera es de importancia vital para la supervivencia de numerosas especies de aves, mamíferos y anfibios, muchos de estos estrictamente protegidos dada su catalogación a nivel regional, nacional e internacional. Destacamos a la nutria, a la rana común o al avión zapador, como ejemplos más significativos y claros cuyos hábitats están siendo destrozados en estos momentos por estas actuaciones.
 

 

PostHeaderIcon Actuaciones en ríos carentes de evaluación de impacto ambiental

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Dirección General del Agua

Plaza de San Juan de la Cruz s/n

28071 Madrid

 

 

 

 

Don Fructuoso Pontigo Concha, con DNI: 11393200N y domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q, de Villalegre-Avilés en Asturias 33403, en nombre y representación de la asociación Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias y con el CIF G-33247891, ante esta Consejería comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Artículos