La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Alegaciones Cantera Frieras (12/03/16)

Consejeria de Industria y Empleo.

Dirección General de Minas y Energía

Expediente: 116/A/01/04

Plaza de España

33005     Oviedo

 

 

                                                          

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE

 

Con motivo del trámite de información publica de la evaluación  de impacto ambiental  de la implantación de Industria Extractiva Frieras en el concejo de LLanes publicado en el Bopa del pasado 18/02/2016.

 

Justificación de la cantera.   

 

El Ayuntamiento de Llanes  plantea legalizar la cantera de Frieras que lleva años usando a pesar de su ilegalidad,  explotación de  unos 6.000 m2 que hemos denunciado varias veces y todavía estamos esperando la resolución de los expedientes sancionadores, ahora la pretenden ampliar otros 9.000 m2.

Artículos