La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El Principado no se atreve con los pescadores de salmon (16/10/20)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon Hasta lloviendo se dispara la contaminación en Gijón, que el Principado sigue escondiendo (13/10/20)

NOTA DE PRENSA

Hasta lloviendo ayer se disparó la contaminación en la comarca de Gijón con las peligrosas partículas, batiendo un nuevo récord en un día festivo.

De acuerdo a los datos oficiales que facilita el Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón/Xixón de contaminación atmosférica y calidad del aire en su web de acuerdo a la obligación que tiene recogida en la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hacen con las 45 estaciones público-privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de estas estaciones que están monitorizadas porque son peores datos que las 21 escogidas de las que sí dan datos en continuo, en una demostración continua de falta de transparencia. Eso que el Principado está cambiando de ubicación las estaciones que peores datos dan, buscando emplazamientos menos contaminados.

 

PostHeaderIcon Hasta siendo fiesta se dispara la contaminación en Gijón (12/10/20)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon Alegaciones ordenanza distancia Taramundi (11/10/20)

Ayuntamiento de Taramundi

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

 

El pasado día 17 de septiembre de 2020 salió publicado la información de la Ordenanza Municipal reguladora de la distancia entre plantaciones del Ayuntamiento de Taramundi en el Bopa.

Expone:

Primera.

Nos parece que las distancias que se proponen en la revisión son escasas y alejadas de las que ya están implantadas hace años en otros concejos asturianos, que siguen vigentes desde hace más de una década.

PostHeaderIcon Emisiones Arcelor en Carreño (11/10/20)

Hoy domingo, los vecinos de Carreño han vuelto a sufrir  las nubes contaminantes de  Arcelor, emisiones que suponemos no se recogen en las estaciones publicas de control por su actual ubicación y alejadas de Carreño, pero que resulta evidente que estas emisiones contaminanes son demasiado frecuentes y resultan perjudiciales para los vecinos que las sufren.

PostHeaderIcon Siguen disparandose el benceno y el tolueno en Gijón (09/10/20)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon Gozón dice no a la subestación de Cardo (12/10/20)

ASUNTO: SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

 

PostHeaderIcon El Ayuntamiento de Pravia oculta la contaminación acustíca (07/10/20)

NOTA DE PRENSA

El Ayuntamiento de Pravia oculta las denuncias que presentan los vecinos por el ruido del complejo de Linpac, al que ya denunciaron en varias ocasiones en los últimos años por los ruidos que soportan vecinos de Quintana.

Pero al preguntar desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies se nos niega tales denuncias, dicen desconocer por los problemas de ruido industrial por lo que preguntamos al consistorio sobre el control de este problema en el concejo.

PostHeaderIcon Emisiones Aleastur (06/10/20)

PostHeaderIcon Vertidos laminación Arcelor Aviles (06/10/20)

Hoy mmartes se aprecian vertidos de lubricantes a la río Alvares a la altura del colector de laminación de ArcelorMital, vertido que no creemos que esten autorizados.

 

Artículos