La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Vertedero de Reconco en Illas

Fiscalía de Medio Ambiente.

Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias

C/ Comandante Caballero nº 3-6º Planta

33005 Oviedo

 

 

 

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el e-mail; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda, con CIF-G33247891, y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N, ante la Fiscalía del Tribunal de Justicia comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

PostHeaderIcon Fumigaciones de los ocalitos.

Ayuntamiento de: Castropol, Tapia de Casariego, Boal, El Franco, Villayón, Navia, Coaña, Valdes, Cudillero, Salas, Pravia, Illas, Candamo, Las Regueras, Llanera, Corvera de Asturias y Aviles

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

Hemos tenido conocimiento que la empresa Fitoaragon SL por encargo de Ence quieren fumigar con métodos aéreos o en su defecto terrestres los eucaliptales asturianos, lo pretende hacer con ”Cascade” un insecticida cuya venta estará prohibida en toda la Unión Europea. Esta remitiendo escritos en los que indica que tiene autorización de ese Ayuntamiento.

 

EXPONE:

El   producto fitosanitario previsto  contiene  flufenoxuron, hay que recordar que esta sustancia va estar prohibida en Europa el año 2013 por sus elevados riesgos, al aceptar el Comité de Evaluación de Riesgos  la propuesta de Francia de clasificar el flufenoxuron como sustancia potencialmente nociva para los niños alimentados con leche materna y como sustancia peligrosa para el medio ambiente acuático.

 

Hay otros numerosos estudios que consideran el flufenoxuron como sustancia tóxica para los glóbulos rojos tras una exposición repetida. La clasificación de esta sustancia no está armonizada actualmente en el ámbito de la UE.

Artículos