La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Hay que evitar la contaminación generada por el hundimiento del pesquero en Avilés (07/01/22)

NOTA DE PRENSA


 

 El Colectivo Ecologista de Avilés ha  reclamado a las autoridades que se tomen medidas para evitar la fuga de combustible del pesquero Serenin que se hundió esta madrugada a la altura de la playa de Xago cuando iba camino del puerto de Avilés.

Hoy se apreciaba en la playa de Gozón numerosos restos del barco hundido, un fuerte olor a combustible, pero no se veían ninguna medida para evitar la fuga de los productos petrolíferos del barco (combustible y aceites).

Estos derrames de combustible, pueden suponer de no retirarse y controlarse a tiempo, un importante impacto ecológico y, consecuentemente, socioeconómico de la contaminación producida, por eso esperamos que las autoridades asturianas responsables no se demoren en controlar la zona, lo que no han hecho todavía.

También hay que retirar los restos del naufragio que llegaron a las playas, para que cuando suba de nuevo la marea, no los vuelva a llevar mar adentro con el consiguiente impacto y riesgo para otras embarcaciones de estos elementos del barco hundido.

 

 

Colectivo Ecologista de Avilés

Para más información tfno. 629892624 (Fruti) 

Artículos