La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Loba abatida en Caso (17/10/19)

Ayuntamiento de Grado

C/Alonso de Grado nº3

33820   Grado

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

 Tenemos conocimiento que este pasado julio se abatió una hembra de lobo en Caso

EXPONE:

Primero:

Tenemos conocimiento que el pasado julio del 2019, 2 guardas adscritos a la Consejería de Infraestructuras del Principado abatieron una loba en la zona de Capiella en el concejo de Caso.

Segundo:

PostHeaderIcon Otra planta de asfalto para Grado al lado de Oviedo (09/10/19)

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies a exigido al Ayuntamiento de Grado la paralización de la licencia de apertura de una nueva planta de aglomerado asfáltico en la localidad de Llera.

PostHeaderIcon Alegaciones planta asfalto Llera, Grado (07/10/19)

Ayuntamiento de Grado

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho.

Con motivo del trámite del expediente de licencia de apertura y apertura solicitado por la mercantil Pavitek 2010, S.L., para planta de aglomerado asfáltico en caliente, en la Cantera de Peñón de Malverde, situada en Llera, Grado, publicado en el Bopa del 7 de octubre del 2019.

EXPONE:

El periodo de información pública es solo de 10 días hábiles, lo que incumple el plazo marcado por la Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas que indica que los periodos de información pública no pueden ser inferior a 20 días. Lo que convierte al proceso de información en nulo por defecto de forma.

PostHeaderIcon El Ayuntamiento de Grado quiere legalizar planta hormigon de Llera (18/07/18)

NOTA DE PRENSA

Hemos presentado alegaciones al oscuro trámite de licencia que tramita el Ayuntamiento de Grado a la puesta en marcha de la planta de hormigones asociada    a la cantera de Llera conocida como Peñón de Valverde, que por cierto no nos comunicó a pesar participes del proyecto.

 

PostHeaderIcon Licencia planta hormigon de Llera en Grado (02/07/18)

Ayuntamiento de Grado

C/Alonso de Grado nº3

33820   Grado

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

 En el Bopa del pasado día 28 de junio del 2018 sale la Solicitud de licencia  presentada por Pavitex 2010 S.L., para legalización de instalación de planta de hormigón, situada en Llera en el término municipal de Grado.

EXPONE:

Primero:

PostHeaderIcon Abandono en el rio Cubia en Grado (27/09/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado ante la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Asturias que la escala  de la localidad de Grado del río Cubia afluente del Nalón este inutilizada desde hace varios meses por tener tirado una bala de hierba en medio de ella.

Las escalas de artesa en los azudes, son medidas compensatorias para paliar la disminución de la conectividad longitudinal., permiten  permeabilizar los cauces. Sirven para permitir  la migración de los peces y deriva de semillas y organismos acuáticos, siempre que funcionen para lo que tiene que circular el agua.

PostHeaderIcon La cantera de Llera en Grado retoma la actividad sin permisos (11/07/17)

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, a denunciado ante Consejeria de Empleo, Industria y Turismo del Principado y ante el Ayuntamiento de Grado que  a vuelvo a reiniciar la explotación de la cantera de Llera conocida como Peñon de Valverde sin las autorizaciones pertinentes. 

Los vecinos de Somines y Nalió del concejo de Grao colindantes con la cantera del Peñon de Valverde en el concejo de Grado nos informaron que la pasada semana se produjo una fuerte explosión en la cantera para extracción de material que movió sus casas  por las vibraciones de la carga explosiva.

PostHeaderIcon Seguimos en contra de una nueva subestación en San Marina de Grado (27/04/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado alegaciones al tramites de consultas ambientales del proyecto de implantación para una nueva subestación de alta tensión de 132 KV  en Grado que ya sufre los problemas de la subestación de San Marina que puso el pasado año Red Eléctrica (REE) a funcionar.

Los terrenos afectados por el Estudio de Implantación están clasificados por el vigente Plan General de Ordenación (PGO) de Grado, cuyo texto refundido fue publicado en el BOPA el 14 de noviembre de 2012, como suelo no urbanizable, en la categoría de interés agrario tipo 2.

PostHeaderIcon Alegaciones subestación Grado (19/10/16)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Prevención y Control Ambiental

Expediente IA-IA-0226/16

C/ Coronel Aranda nº 2

33005          Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Que a medio de este escrito, dentro del plazo de treinta días concedido de la solicitud del proyecto de instalación de la  subestación Grado de 132 Kv y línea de alta tensión de 132 Kv para su interconexión en Grado  por parte de la mercantil Saltos del Navia Distribución C.B.

 

 

            EXPONE:

 

 

PRIMERA:- Contesto.

PostHeaderIcon Santa Maria de Grado amenazada por otra subestación de alta tensión (18/10/16)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado alegaciones al disparatado proyecto de poner una nueva subestación de alta tensión de 132 KV  en Grado que ya sufre los problemas de la subestación de Santa Maria que puso el pasado año Red Eléctrica (REE) a funcionar. El lugar donde se pretende instalar la subestación con una ocupación de 5.472 metros cuadrado,  es contigua a la reciente  de 400 KV, sorprende que cuando se hizo esta no se previó estos nuevos transformadores lo que hubiera supuesto un menos impacto ambiental que lo que ahora se pretende hacer.

 

Artículos