La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Gozón esta contaminado no por culpa de la Coordinadora Ecoloxista (05/01/17)

NOTA DE PRENSA

En cuanto a sorprendentes declaraciones del Alcalde de Gozón con los datos de la contaminación que sufre el concejo que es el más contaminado de Asturias en partículas, hay que recordar que los datos que damos son los que facilita el Gobierno de Asturias  en su web y el Puerto de Avilés en su web , con la  obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011.

En el caso de Gozón solo hay 3 estaciones que vienen presentando valores muy malos de las partículas de menos de 10 micras y de óxidos de nitrógeno la del Faro

Son las de; Santiago de Ambiedes, Antromero y el Faro de San Juan.

Decir que una estación en Bañugues o en Verdicio no marcaría nada es una huida del alcalde que a no ser que sea adivino no es real, a veces hay muchas sorpresas, la estación que está ahora en el Faro, estaba antes en Castrillón y daba valores tan malos que nunca los hizo público el Puerto, fue cambiarla de orilla de la ría salen valores disparados todos los días no solo de partículas sino tambien de oxidos de nitrogeno que esta claro que no genera el Puerto.

Nosotros no elegimos los emplazamientos de las estaciones, por supuesto creemos que son mejorables casi todas, la mayoría miden menos de lo que hay y así lo hemos denunciado reiteradas veces. Está claro que la contaminación no solo se percibe donde se genera, sino que muchas veces es más elevada alejándose de los focos de producción.

Le pedimos al alcalde que se enfrente a la situación exigiendo a los que contaminan que lo hagan menos, que no culpe a los que solo contamos lo que marcan las estaciones.

 

 

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Para más información tfno.  629892624 (Fruti)

 

Artículos