Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

PostHeaderIcon Gozón dice no a la subestación de Cardo (12/10/20)

ASUNTO: SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

DÍA:       SÁBADO,  10 de OCTUBRE  a las 12:00  Asamblea  Vecinal en las Escuelas de Cardo en Gozón, con las medidas de distanciamiento del covid.

Después a las 13:00 HABRÁ una MARCHA VECINAL hasta los terrenos de la subestación, colindantes con el pueblo, con las medidas preventivas de distancia.

A la reunión están convocados todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Gozón, el alcalde Gozón y la alcaldesa de Carreño, al ser colindante la subestación entre Gozón y Carreño.

Este proyecto de subestación y las líneas asociadas es la primera parte del Anillo Central de alta tensión, al que ya se alegó por parte de los vecinos por miles en las anteriores tramitaciones del trazado, hasta el Gobierno de Asturias las presento y rechazo este anillo central, pero a pesar de ello, Red Eléctrica ha hecho caso omiso a estas alegaciones, continua con el proyecto a pesar del elevado impacto ambiental que supone.

Les agradecemos la difusión de esta convocatoria.

Asociación de Vecinal y Cultural de San Martin de Cardo

Para más información tfnos. 696211100 (Covandonga) y  600827782 (Aquilino)