La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Ni la lluvia nos saca de la contaminación en la comarca de Avilés (15/10/2018)

NOTA DE PRENSA

 

Sigue disparada la contaminación de partículas en la comarca de Avilés, ni las lluvias caídas nos sacan del estado, así llevamos varias semanas con la contaminación  disparada, el Principado pasa completamente de los vecinos y de su salud.

PostHeaderIcon El Ministerio para la Transición Eológica recorta intencionadamente la contaminación asturiana (05/10/18)

NOTA DE PRENSA

 

El nuevo Ministerio para la Transición Ecológica en colaboración con el Principado de Asturias vuelve a manipular los datos de la contaminación según pudimos comprobar en el informe  de Evaluación de la calidad del aire de España  2017 que presento ayer, después de varias semanas de retrasos en su presentación.

PostHeaderIcon Las muchas dudas ambientales de la nueva térmica de Arcelor en Gijón (02/10/18)

NOTA DE PRENSA

 

Sorprende el nuevo trámite de impacto ambiental de la Planta de Generación Eléctrica con Gases Siderúrgicos de Arcelor para la factoría de Gijón,  con cambios sustanciales del proyecto presentado en enero pero con muchas incertidumbres, en una zona ya muy contaminada, que se va ver agravada por las nuevas baterías de carbón de coque.

 

PostHeaderIcon Dos días horrorosos de contaminación en la comarca de Avilés, otro record mas 625 microgramos/m3 (28/09/18)

NOTA DE PRENSA

 

Dos días horrorosos de contaminación en toda  la comarca de manera significativa Gozón con un nuevo record de contaminación de partículas, 625 µg/m3 de Pm10, con varias estaciones en alarma en la comarca, seguimos esperando que llueva para que alivie la situación.

PostHeaderIcon Seguimos en alerta por contaminación en toda la comarca de Avilés (12/09/18)

NOTA DE PRENSA

Hoy seguimos en alerta por  contaminación de partículas  en toda la comarca de Avilés, eso que esconden las estaciones que peores datos dan.

 

PostHeaderIcon Hoy el Principado confirma el tolerante protocolo de contaminación del aire (08/08/18)

NOTA DE PRENSA

Hoy se publica en el Bopa el Protocolo de actuación en episodios de contaminación del aire  del Principado de Asturias que sigue siendo un coladero para que sigan contaminado las empresas sin control como hasta ahora.

PostHeaderIcon Hoy el Principado confirma el tolerante protocolo de contaminación del aire (08/08/18)

NOTA DE PRENSA

Hoy se publica en el Bopa el Protocolo de actuación en episodios de contaminación del aire  del Principado de Asturias que sigue siendo un coladero para que sigan contaminado las empresas sin control como hasta ahora.

PostHeaderIcon Alegaciones restaurar Marisma Macua (02/08/18)

Subdirección General de Evaluación Ambiental                                       

Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental

Ministerio de Transición Ecológica

Plaza San Juan de la Cruz s/n

28071 - Madrid

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Asunto: Sugerencias al Documento Ambiental sobre la Restauración Ambiental de la parcela de Maqua, Ría de Avilés TTMM, Avilés y Gozón (Asturias), Expediente 20180060

Expone:

PostHeaderIcon Los vecinos del entorno del póligono de Macua hartos de la contaminación (24/07/18)

NOTA DE PRENSA

 

El Colectivo Ecologista ha  denunciado ante la Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias las emisiones que ayer mismo padecían los vecinos el entorno del polígono de Macuá, ubicado entre los concejos de Gozón y Avilés, que tiene preocupados a los vecinos por su contaminación (que es perfectamente visible en el entorno).

 

PostHeaderIcon Denuncia vertedero de Coneo en Peñas (01/06/18)

Ayuntamiento de Gozón

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:

Como ya les trasladamos por e.mail hemos encontrado en la zona de Coneo del Cabo Veñas varios puntos de vertido.

Los vertidos estándentro del Paisaje Protegido del Cabo Peñas tal como se puede comprobar en las fotografias.  Al ser los residuos una competencia municipal, les solicitamos que procedan a su retirada sin demora.

Artículos