La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Fumigan los montes de ocalitos del Oriente sin avisar a los colindantes

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, considera un despropósito que el Gobierno de Asturias haya autorizado a las empresas papeleras el uso masivo de tratamiento fitosanitarios en varios concejos asturianos para fumigar  los ocalitales de varios concejos del oriente asturianos sin informar ni a los colindantes, ni a los Ayuntamientos afectados.

El   uso de productos fitosanitario de uso masivo   conlleva riesgos elevados para el ser humano y los ecosistemas, riesgo que no se ha valorado porque el Principado de Asturias no sometió como es perceptiva esta autorización al trámite de consultas ambientales, ni siquiera lo comento a los Ayuntamientos afectados, ni aviso a los colindantes del riesgo que pueda suponer estos para la ganadería y agricultura ecológica, para la apicultura, para las personas con sensibilidad química que vivan en las proximidades, etc.

Se tiene previsto usar Tau Fluvalinato que es piretroide sintético con actividad insecticida y acaricida por contacto e ingestión.. Actúa primariamente como veneno de contacto que interfiere con los sistemas nervioso central y periférico de los insectos. Es adsorbido fuertemente por el suelo, especialmente por suelos con alto contenido en materia orgánica.

Artículos