La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El Principado autoriza la planta de purines de Navia sin resolver sus problemas (09/01/17)

NOTA DE PRENSA

El Principado publica hoy la autorización ambiental integrada de la planta de purines que la Central Lechera esta construyendo en Navia, una planta que se permite sin resolver los graves problemas asociados que tiene, acabara dando problemas como los que ya están dado en Tineo de olores y vertidos, en una zona como Navía que llevan décadas sufriendo la contaminación de la papelera, se les condena ahora a sufrir la del purin.

PostHeaderIcon Solicitud acerca de piensos transgénicos a la Consejería de Agroganadería

Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

 

 

EXPONE:

 

 

PostHeaderIcon Nuevo ejemplar de lobo radiomarcado matado recientemente por disparos por personal de la administración en Picos de Europa

UN NUEVO EJEMPLAR DE LOBO RADIOMARCADO Y QUE FORMABA PARTE DE UN ESTUDIO DEL PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA HA SIDO MATADO RECIENTEMENTE POR DISPAROS POR PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN

 

 

 

 

Los grupos ecologistas y animalistas abajo firmantes denuncian que otro lobo que estaba siendo objeto de estudio científico ha sido abatido a disparos este mes de enero cuando, al momento de su muerte, portaba un collar de seguimiento GPS-GSM que le fue colocado por los investigadores contratados por el Parque Nacional de los Picos de Europa el día 10 de octubre de 2012, en la vertiente leonesa del Parque Nacional. En este caso se trata de una hembra juvenil de lobo, nacida el año pasado, que formaba parte del estudio de seguimiento de cánidos en el Parque Nacional. Este hecho viene a sumarse al lamentable episodio acontecido con la muerte del Lobo apodado “Marley” por la propia Administración del Parque Nacional autora de su muerte, que también formaba parte del mismo estudio científico y que comparte además el vergonzoso hecho haberse silenciado deliberadamente a la opinión pública por el Consorcio del Parque Nacional, conocedor de los hechos.

 

PostHeaderIcon Charla “10 años del Plan de Gestión del lobo en Asturias”

El miércoles 5 de diciembre de 2012 tuvo lugar la charla-coloquio “10 años del plan de gestión del lobo en Asturias” a cargo de Alberto Fernandez Gil, Vocal del Comité Consultivo del Plan de Gestión del Lobo del Principado de Asturias. A continuación se presenta un resumen de la charla y la presentación usada.

 


 

Tras 10 años desde la aprobación del Plan de Gestión en el Principado de Asturias (Decreto 155/2002) cuyo objetivo es la conservación de la especie, manteniendo un nivel poblacional que garantice su viabilidad presente y futura y que resulte compatible con el adecuado desarrollo de las explotaciones agrarias y la deseada aceptación social en el medio rural asturiano, las entidades ambientales representadas en el Comité Consultivo de dicho Plan podemos valorar el grado de cumplimiento en cuanto al objetivo y la aplicación de dicho Plan.

Artículos