La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Nueva fuga de Dupont (09/07/18)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido información al Principado del accidente producido hoy en el complejo de Dupont en Asturias, donde se activo el protocolo de  confinamiento cerrando los accesos por la vía principal, con motivo de la fuga generada en el arranque de la plan de  cloruro de isoftaloilo (ICLP), planta que produce la materia prima para la fabrica de Nomex.

PostHeaderIcon Nueva fuga en Aviles (24/04/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés  ha denunciado ante  al Principado de Asturias  un escape de gas  que se ha producido hoy a la 19,15  en las baterías de coque Arcelor en Avilés, que puso en alarma a los vecinos  les costaba respirar que viven la zona de LLano Ponte, Avenida de Gijón, calle la Libertad, Plaza de España y aledaños, ademas de la gente que estaba paseando por el paseo de la ría de Avilés que sufrio de irritaciones en las vías alta .

La fuga genero una importante niebla que generaba molestias a la gente que la respiraba, a pesar de la alarma producida ni el Ayuntamiento de Avilés ni el Principado tomaron ninguna medida para paliar l peligro que pudo suponer para la población esta situación de contaminación.

PostHeaderIcon Denuncia nubes de Aceria de Tabaza (13/12/2015)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Calidad Ambiental

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

PostHeaderIcon No hay fin de semana que libremos de una fuga de baterias (13/12/2015)

NOTAS DE PRENSA

 

Ayer sábado se volvió a  disparar la contaminación  de partículas en la comarca a las 15 horas,  coincidiendo  con una subida espectacular del benceno, que también produjo un incremento a la misma hora de dióxido de azufre.

  

 El benceno pasó a la misma hora de menos  de 1,96 a picos de 7,91 µg/m3.  en la única estación que lo miden en continuo en la Comarca que es la de Llaranes, lo que supone un incremento de más del 400% sin causa aparente que una nueva fuga de las instalación de baterías.

 

Artículos