La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El Principado consiente las irregularidades en la cantera de Fuentes en Arriondas

La Coordinadora Ecoloxista  denuncia irregularidades en la tramitación de denuncias de la cantera de Fuentes  en la proximidad de la localidad de Befar en el Concejo de Parres ante la Dirección General de Minería y Energía por parte del Servicio de Seguridad Minera de la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias.

La Coordinadora, que formuló sendas denuncias por los incumplimientos constatados de las condiciones administrativas impuestas a esta cantera que se dedican a la actividad de industria extractiva, recibió el pasado mes de noviembre escrito del Servicio de Seguridad Minera por el que se le comunicaba que se había procedido a la “comprobación de los hechos” denunciados constatando que “no se apreciaron incumplimientos”, por lo que se procedía al archivo de los expedientes.

Sin embargo, personada en las dependencias del Servicio de Seguridad Minera y dando vista a los expedientes, la asociación denunciante pudo comprobar que se omitió por este Servicio toda actuación de verificación y comprobación de los hechos denunciados y en algunos casos la inspección no giró visita alguna a las canteras, conformándose con la versión de las mercantiles titulares de las explotaciones denunciadas, sin proceder a incoar expediente sancionador alguno.

Artículos