La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud consejo Forestal 2016 (05/09/16)

Consejeria de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado

C/ Coronel Aranda nº2

33005    Oviedo

 

A LA ATENCIÓN DE LA SEÑORA CONSEJERA DE DESARROLLO RURAL Y RECURSOS NATURALES. DOÑA MARÍA JÉSUS ÁLVAREZ GONZÁLEZ. PRINCIPADO DE ASTURIAS.

 

José Manuel Lago Méndez y José Manuel Pérez Landaluce, miembros del Consejo Forestal de Asturias,  en representación de las organizaciones no gubernamentales cuyo objeto social es la protección del medio ambiente, ante la propuesta tramitada en  la Junta General del Principado de Asturias para proceder a la inminente modificación de  la Ley del Principado de Asturias 3/2004, de 23 de noviembre, de Montes y Ordenación Forestal, en su artículo 66 sobre limitaciones de actividades en los montes incendiados

 

SOLICITAN.

 

Una convocatoria extraordinaria del Consejo Forestal del Principado de Asturias a fin de abordar y debatir  en dicho órgano de participación y asesoramiento del Gobierno regional en materia forestal un hecho de tal trascendencia para el futuro desarrollo de la política forestal  y el monte en general en Asturias.

 

Esperando de ustedes una rápida respuesta sin demora a esta solicitud.

 

En Oviedo a 5 de septiembre de 2016.

 

PostHeaderIcon Artículo sobre los eucaliptos en Asturias

Interesante texto escrito por Jose Manuel Lago sobre la problemática del ocalito o eucalipto en Asturias (actualizado a 2013).
Puede ser también de interés: Nota acerca del IV Inventario Forestal 2013.

 

EL EUCALIPTO EN ASTURIAS

 

EVOLUCIÓN HISTÓRICA Y ALGUNOS DATOS ESTADÍSTICOS

 

La hermosa e histórica villa de Salas se encuentra rodeada por 1.800 Has. de eucaliptos.

Se estima que el eucalipto ocupa actualmente la sexta parte del territorio arbolado de Asturias, en total 60.311 hectáreas.

 

PostHeaderIcon Nota acerca del IV Inventario Forestal 2013

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE ACABA DE PUBLICAR EL CUARTO INVENTARIO FORESTAL NACIONAL

EN ASTURIAS DISMINUYE LA SUPERFICIE DE BOSQUE AUTÓCTONO Y AUMENTA LA DE PINOS Y EUCALIPTOS

 

De acuerdo a los datos del IV Inventario Forestal que acaba de publicar el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Asturias disminuye la superficie de bosque autóctono y aumenta la de pinos y eucaliptos. El Inventario Forestal es un exhaustivo estudio que realiza el Ministerio cada 10 años y que proporciona información sobre la superficie arbolada y su evolución desde el punto de vista dasonómico y ecológico. Los trabajos de campo del Cuarto Inventario se prolongaron durante dos años.

 

Por lo que se refiere a Asturias lo más destacado es lo siguiente:

 

  • La superficie arbolada total de Asturias ha aumentado en estos diez años en torno al 1%, pasando de 448.360 hectáreas que arrojaba el Tercer Inventario realizado a principios de los años 2.000 a las actuales 453.700 hectáreas. Lo que viene a suponer que un 46% de la superficie de Asturias está ocupada por árboles.

Artículos