La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon El gobierno en funciones sigue dando permisos para ampliar canteras y areneros

NOTA DE PRENSA
 

 

Otra vez más el Gobierno en funciones del Principado resuelve la  ampliación  del  arenero  del Fontanon, ubicado en la proximidad del núcleo del Gallinal   en la  parroquia de Serin, en el concejo de Gijón, tal como nos ha remitido la Dirección General de Industria  de la Consejería de Empleo sin atender una vez nuestras alegaciones. Una vez mas el Principado  permite  ampliar en 55.625 m2 una explotación a cielo abierto que no cumple con la actual normativa ambiental, de acuerdo a la Declaración de Impacto Ambiental en vigor.

No se puede permitir que las canteras de Asturias funcionen la mayoria con el nivel de incumplimientos ambientales continuos, con la complicidad de la Dirección General de Industria que es el organismos encargada de vigilarlas que les permite de todo. En el caso de esta explotación eran muchas las medidas incumplidas y que denunciamos reiteradas veces a Minas:

Artículos