Fin de Semana reivindicativo en favor de la Protección de las Montañas

Queridos amigos:

La Asociación RedMontañas convoca para el próximo fin de semana de 12-13 de mayo una acción reivindicativa a nivel estatal que persigue llamar la atención y sensibilizar a los responsables politicos sobre la urgencia de proteger adecuadamente nuestras áreas de montaña.Queridos amigos:

La Asociación RedMontañas convoca para el próximo fin de semana de 12-13 de mayo una acción reivindicativa a nivel estatal que persigue llamar la atención y sensibilizar a los responsables politicos sobre la urgencia de proteger adecuadamente nuestras áreas de montaña.

¿En qué consiste? ¡En subir montañas! ES MUY FÁCIL PARTICIPAR: Tenéis toda la información en el destacado específico en www.redmontanas.org,

Elige la montaña (¡o montañas!) que mejor se adapten al tiempo de que dispongas, a tu forma física, a tus acompañantes…, que pueden ser tus hijos, tus familiares, tus amigos, la gente de tu club o tus vecinos ….., súbete a la cumbre tu pancarta hecha en casa y hazte una foto…. De lo demás nos encargamos en RedMontañas.

Si entre todos conseguimos que se establezca un mecanismo normativo adecuado para la protección de las montañas, habremos garantizado oportunidades de conservación para un 40 por ciento del territorio estatal, para un altísimo porcentaje de nuestros más valiosos ecosistemas y especies, para un sinfín de procesos ecológicos y servicios ambientales, y además estaremos atendiendo a crecientes demandas culturales e intelectuales de la sociedad y a la conservación de recursos culturales y de valiosas claves para la sostenibilidad del futuro.

Nuestra campaña del pasado año sirvió para abrir un excelente diálogo con el Ministerio de Medio Ambiente, que se comprometió a impulsar la defensa de las montañas. Ahora, sin embargo, la pelota está en el tejado de las Comunidades Autónomas. Sus responsables políticos deben comprender que es importante proteger las montañas, y eso es lo que nosotros debemos requerirles.

¡Tenemos que subir entre todos muchísimas montañas!

CON TU AYUDA LO CONSEGUIREMOS.

Un fuerte abrazo,

Rosa Fernández-Arroyo
RedMontañas
627 92 56 95