La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud información vertidos Montepío (16/05/18)

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

      La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

 EXPONE:

Que esta asociación se ha dirigido anteriormente a ese Organismo en relación con los vertidos de aguas residuales de la residencia del Montepío en la localidad de Felechosa , concejo de Aller y dado que el mismo puede ser  considerado como tal a los efectos previstos Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas(en adelante, ley de Aguas), que en su art. 100 , establece: 1. A los efectos de la presente Ley, se considerarán vertidos los que se realicen directa o indirectamente en las aguas continentales

PostHeaderIcon No queremos que la térmica de Aboño quede sin castigo por sus vertidos (17/02/16)

  Nota de prensa

La Coordinadora Ecoloxista ha solicitado a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente que se reanude la tramitación del expediente sancionador incoado frente a EDP por el vertido de fuel a la ría de Aboño por la térmica del año 2012.  

                   Tras el dictado del Auto de la Audiencia Provincial sección 8ª de Gijón que confirma el sobreseimiento provisional de la causa incoada en su día por el vertido de fuel a la ría de Aboño, el Juzgado de Instrucción nº 1 de Gijón ha procedido a decretar el archivo de las actuaciones.

Artículos