La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon La Fiscalia admite a tramite nuestra denuncia contra el Principado como encubridor de la contaminación de benceno en Oviedo (27/07/17)

NOTA DE PRENSA

La Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias nos ha comunicado que  admitió a trámite la denuncia que hemos presentado frente a la Consejeria de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias como encubridores de la elevada contaminación del cancerígeno benceno que vienen sufriendo los vecinos de Oviedo que evidente afecta a su salud.

A partir de la colocación de un sensor de benceno en la estación de control de la contaminación de Trubia que empezó a dar datos el 1 de julio del 2016 donde las Piscinas Municipales, estación que tiene el Principado, se ha demostrado algo que se sabía pero no teníamos la prueba hasta ahora.

PostHeaderIcon Solicitud cambio de ubicación estación Salinas (02/02/16)

Ayuntamiento de Castrillón

Plaza de Europa 1

33450    Piedras Blancas

 

 

     

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Que con motivo de la sorprendente  ubicación de la estación de control de la contaminación de Salinas

HECHOS

 

Primero.- Se nos había anunciado en la primera reunión del Plan de Mejora de Calidad del Aire que  se iba a poner una estación de control de la contaminación a en el patio del Instituto de Salinas, un emplazamiento que nos pareció adecuado.

Meses después encontramos que se coloca en la alejada ubicación actual de los huertos del Agüil, a pesar de ser la esquina de la población tapada por la edificación municipal allí presente.

Segundo.-La ubicación elegida nos parece poco adecuada en cuanto que está alejada de la población y en una esquina de Salinas, por lo que resulta poco representativa del ambiente atmosférico de la población, al estar contra los vientos dominantes.

PostHeaderIcon El Principado paro la estación de la Calzada cuando se disparo la contaminación (08/01/16)

NOTA DE PRENSA

 
 

La Coordinadora Ecoloxista ha pedido explicaciones porque ayer de madrugada se volvió a disparar  contaminación  de partículas de Pm10 en la Calzada en Gijón según los datos de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias en continuo porque los datos de las empresas de los que también dispone no los da en continuo de manera intencionada a pesar de que estas estaciones cumplen los requisito que marca la norma de que son validas sus mediciones siempre que se encuentre fuera de los recintos fabriles y en entornos habitados, como el caso de las gijonesas.

PostHeaderIcon Ampliación de Pajares‏

Dirección General de Deporte

Consejería de Educación y Cultura

C/ Eduardo Herrera, "Herrerita", s/n, 2ª planta

33006 Oviedo

 

 

Artículos