La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Esperemos que no llegue la las costas de la contaminación del buque Grande America (21/03/19)

NOTA DE PRENSA

Hoy el Principado activó el Plan Territorial de Contingencia por Contaminación Marina Accidental   ante la posibilidad de la llegada a la costa asturiana de la contaminación surgida tras el accidente y naufragio del buque Grande América, ocurrido el pasado 12 de marzo, en las costas atlánticas francesas.

 

Esperemos que no llegue la contaminación a nuestras costas, porque sino pobres de nosotros en vista de la falta de medios reales para estas catástrofes que tenemos como hemos comprobado cada vez que hay un accidente, escape o fuga.

 

Después de años con vertidos seguimos improvisando con estas catástrofes, que no tenemos la infraestructura adecuada para atenderlas, ni técnica ni material, solo hay que pensar con lo sucedido en el vertido de Aboño del año 2012.

 

- No hay medios humanos y materiales para el plan de contingencia para minimizar los daños de estos accidentes, solos nos quedan los voluntarios para que se pongan a recoger lo que llegue a las costas.

 

- En Asturias sigue sin haber un centro publico para la recuperación de la fauna, ni de las aves petroleadas o dañadas, por lo que las se recogen tienen pocas esperanzas de vida.

 

El mar y sus recursos constituyen un bien no renovable que, en el caso de Asturias, padece graves problemas de contaminación derivado de las múltiples instalaciones industriales presentes en todo el territorio, junto a sistemas de depuración de las aguas de nuestras poblaciones deficientes o inexistentes. Todo ello contribuye a un impacto continuo sobre la biodiversidad marina y la riqueza de nuestros caladeros. Por tanto, se precisa no sólo tratar y considerar la limpieza de playas, pedreros y fondos marinos sino también de considerar la conservación y recuperación del mar y sus ecosistemas en su conjunto.

 

 

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Para más información tfno. 629892624 (Fruti)

 

Artículos