La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Ni los domingos dejan respirar a los vecinos de Carreño (10/09/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  a la Consejería de Infraestructuras del Principado las nubes negras que salían hoy  domingo en la acería de Arcelor en Carreño que asustaron a  quienes que pasaban por la autopista y nos las remitieron. Emisiones  que su suman a las habituales nubes naranjas que sufren los vecinos de Carreño  desde hace décadas y que padecen todos los días.

PostHeaderIcon Las nubes amarillas alarman a los vecinos de Sama de Langreo (14/08/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista a pedido al Principado que investigue si las nubes que ayer domingo vieron los vecinos de Sama en Langreo procedente de la coquería que hay en dicha localidad en el concejo de Langreo, tiene que ver con las subidas elevadas detectadas de las peligrosas micro partículas de menos de 2,5 micras las llamadas Pm2,5 en la alejada estación de la Felguera que subió un 500% a la misma hora que se detectaban las nubes contaminantes de la instalación fabril.

Resulta evidente que el actual proceso de aspiración lavado y depuración de gases de coquería no es el adecuado y es preciso mejorarlo sin demora para evitar estas continuas emisiones contaminantes de color amarillento que sufren los vecinos del valle del Nalón y que venimos años reclamando soluciones.

PostHeaderIcon Arcelor sigue contaminando a los vecinos de Carreño (25/07/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado hoy ante a la Consejería de Infraestructuras del Principado las nubes de material particulado con minerales que salíeron hoy por la tarde en la acería de Arcelor en Carreño.

  Hay que recordar que los problemas habituales de las emisiones de partículas con metales en la acería en los convertidores del proceso no se solucionaron con la reforma realizada el pasado año, aunbo ayer que ahora las nubes son de menos tamaño son mucho mas continuas, lo que tiene alarmado a los vecinos de Carreño que son colindantes a la instalaciones, de momento la empresa no ha resuelto.

Artículos