La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Emisiones naranja de Arcelor Carreño (21/06/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  hoy a la Consejeria de Infraestructuras del Principado las nubes naranjas que salían hoy en la acería de Arcelor en Carreño que alarmaron a los vecinos de Tamón, que agrava la elevada contaminación que padecemos estos días en la zona central.

PostHeaderIcon Nueva nube naranja de Arcelor Aviles (26/04/17)

Estas nubes de polvo naranja se produciendo esta tarde en Arcelor Avilés en la acería  ubicada en Carreño tal como se puede apreciar en las fotos adjuntas,  sorprendentemente estas nubes contaminantes se siguen produciendo a pesar de las obras realizadas el pasado año que deberían haberlas eliminado, ahora son mas frecuentes pero menos escandalosas pero muy contaminantes, por lo que les rogamos investiguen estos hechos.

 
Nos informen del desarrollo de esta denuncia.
 
Fructuoso Pontigo en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

PostHeaderIcon Denuncia escape baterias Aviles 2-12-15‏

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Calidad Ambiental

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

PostHeaderIcon Denuncia del escape de Arcelor de octubre de 2013

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y  Medio Ambiente
Director General de Calidad Ambiental
C/ Coronel Aranda nº 2
33005       Oviedo
 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Primero.-. En la tarde del viernes 11 de octubre sobre las 17,20 horas, se produjo una avería en el Horno A de Arcelor, que generó una importante nube que se vio durante unos 40 minutos, generando una importante alarma social por el tamaño y color de esta.

Segundo.-. Hay que recordar que las emisiones y las inmisiones están monitorizadas en continuo; tanto el Principado como el Ayuntamiento tienen estaciones de control, así como varias empresas.

Artículos