La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon En Oviedo es necesario más naturaleza y menos negocio.

NOTA DE PRENSA


Este fin de semana comenzó en Oviedo un denominado “ Primavera Fest'”, que consiste en la ocupación del paseo del Bombé,   en el campo San Francisco con todo tipo de chiriguintos para la venta de bebidas y comidas, en una gran carpa a la que acompañan un montón de casetas. Para su instalación se permitió que circularan por el campo San Francisco todo tipo de vehículos, como camiones, 4x4, y coches particulares.
 
Mira que hay sitios en Oviedo para semejante feria, sin estropear el parque mas antiguo de la ciudad y el mas delicado por sus caracteristicas . 
 
No se cortaron naday para dotar de servicios de agua y luz se colocaron mangueras y cables por doquier y no importó ni se tuvo en cuenta el valor patrimonial de las esculturas, bancos de piedra corridos, ni de las escaleras. Todo se llenó de pegotes de cemento. El peso de  vehículos  perjudicará a los arboles y el ruido originado por la música y la aglomeración de gente, rompe la armonía y el sosiego que otras muchas personas buscan en el parque.


Por todo ello, desde la Coordinadora Ecoloxista de Asturies denunciamos esta actuación del Alcalde en funciones de Oviedo, que una vez más ha antepuesto el interés y las ganancias económicas de unos pocos, desnaturalizando un lugar de tanto valor natural y cultural para la ciudad .Se acompaña a esta denuncia un conjunto de fotos que testimonian el atentado que denunciamos.
 
Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
Para mas información tfno . 629892624 
 
Artículos