Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Denunica vertidos Ema Arcelor (21/04/19)

Ayuntamiento de Gijón

Empresa Municipal de Aguas

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Primero.- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico sancionó a la Empresa Municipal de Aguas de Gijón S.A. (EMA) por unos vertidos de aguas residuales al cauce del río Pinzales en el polígono de Somonte sin contar con la autorización a partir de una denuncia de esta Coordinadora Ecoloxista que denunciaba los vertidos, desconociendo la procedencia y responsabilidad.

Segundo.- El expediente sancionador se trasladó a la EMA con fecha del 12/12/2018 con una propuesta de sanción de 4.000 euros.