La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Condiciones para pescar embalse de Alfilorios (20/02/17)

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

 

Primera.- Tenemos conocimiento de que se va autorizar la pesca deportiva en el embalse de los Alfilorios tal como lo publicaron algunos medios de comunicación en fechas recientes

 

Segunda.-  El agua de dicho embalse se usa como fuente de abastecimiento del agua del concejo de Oviedo de forma exclusiva.

 

Tercera.- En la pesca deportivo se utilizan de forma habitual plomos y señuelos metálicos, que suelen perderse en sus cauces, con la consiguiente contaminación de sus aguas por la corrosión de dichos elementos, aunque es cierto que hablamos de cantidades pequeñas de contaminante diluidas, estas se suman a otros contaminantes que ya tienen las propias aguas.

 

Cuarta.- Hay numerosos estudios que hablan del riesgo que supone el plomo en el agua como fuente de contaminación para las aves y como contaminante al diluirse en las aguas a determinadas temperaturas.

 

Artículos