Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Consejeria de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Expediente AAI-037/06-M2/13

C/Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

PostHeaderIcon La minas de oro del Valle-Boinas acumula otra segunda sanción por sus vertidos

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos ha comunicado que ha vuelto a sancionar con 242.920 euros  (192.920 de daños+50.000 de multa) por la continuidad de los peligrosos vertidos de la mina de oro del Valle-Boinas  en el concejo de Belmonte  a la empresa Kinbauri España SL al dominio público hidráulico,  que habíamos denunciado desde la Coordinadora Ecoloxista tanto a la Confederación como al Gobierno de Asturias, como al Ayuntamiento de Belmonte.

Esta nueva confirmación  por parte de la Confederación de vertidos al río Cauxa, que es un afluente del río Narcea, demuestra lo que llevamos años denunciando: que se está vertiendo en valores importantes  sustancias peligrosas a los cauces de la zona, lo que supone un  claro impacto en las aguas y la vida de éstas, tal como acredita en este segundo expediente sancionador.

De acuerdo a la resolución sancionadora,  las sustancias que se están vertiendo al dominio público sin estar autorizadas son (Cianuros, Selenio, Cadmio, Cobre, Zinc), también se ha constatado la presencia de sustancias autorizadas como los Arsénicos en concentraciones superiores a los valores limites autorizados.