La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Siguen los vertidos a la ría de Villaviciosa por la neglicencia del Principado de Asturias (11/04/16)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado ante  el Gobierno de Asturias la neglicencia de la Dirección General de Calidad Ambiental del Principado  que permite los vertidos del actual sistema de saneamiento de Villaviciosa que gestiona elConsorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en el Principado de Asturias(CADASA), porque sigue presentando notables deficiencias tal como se comprobó este pasado febrero con numerosos vertidos de aguas residuales de los colectores de la depuradora al espacio natural de la ría que fueron de acuerdo a los datos del Cadasa;

PostHeaderIcon Dragado de puerto de El Puntal (Villaviciosa)

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies recuerda  al Principado de Asturias que cualquier obra que se pretenda hacer en el Puntal como la que  anuncian   de dragado exclusivo del puerto precisa de un estudio de impacto ambiental de acuerdo a la resolución publicada en el Bopa 30/05/2012 lo que de momento no tiene.

El sorprendente anuncio de que el borrador de Ley de Presupuestos Regionales para 2013 contempla una partida de 200.000 euros para el dragado del puerto, no de ser llamativo cuando en la misma ría hay obras pendientes de saneamiento por falta de partida económica. Sorprende que se comprometa una partida económica, cuando el estudio de impacto ambiental debe determinar la viabilidad ambiental de la obra presupuestada, que puede ser inviable o más cara que lo previsto, a no ser que el Principado ya tenga previsto un chanchullo para saltarse este tramite obligatorio.

El dragado del Puntal forma parte de un proyecto más ambicioso del PSOE  cuyo objetivo es facilitar más atraques deportivos a costa del erario público. Un  proyecto que consiste en dragar el puerto y el canal de acceso, ampliar los atraques actuales duplicando al menos los existentes, además de reorganizar las instalaciones presentes mediante el siguiente planning;

- Dragado puerto: Se proyecta el dragado de la dársena para asegurar el calado de la cubeta de planta casi rectangular, que se enlazará con la ría mediante su prolongación. La cota de dragado será hasta la –2,50. Se estima un volumen de 117.440 m³ de materia a dragar una parte de ello muy contaminado.

Artículos