La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Una cantera que paralizamos los ecologistas y vecinos (cantera de El Forcón en los concejos de Las Regueras y Grado)

La Coordinadora Ecoloxista se alegra que la empresa Hormigones del Sella haya renunciado  a la cantera del Forcon proyectada para los recursos minerales; calcita, baritina, dolomita, malaquita y azurita y psilomelana, proyecto que tenía previsto investigar en 210.000 m2 de extensión que se sitúan en los concejos de Las Regueras y Grado, tal como se nos acaba de comunicar.

La empresa renuncia gracias a la oposición de los ecologistas y los vecinos. Dicho proyecto minero tenía concedido autorización del Servicio de Promoción y Desarrollo Minero del Principado de Asturias autorización, sin comunicar nada a los vecinos afectados, que tuvieron que presentar centenares de recursos una vez les informamos nosotros, que no los Ayuntamientos como es perceptivo.

Los vecinos mas afectados por proximidad sería  los de las localidades de las Regueras; el Forcon, Escámpelo, Tahoces, Tremoño, Ania que ni el Principado ni los Ayuntamientos les aviso.

Como ya indicamos en su tramitación, a nuestro juicio el proyecto presentado adolece la suficiente información y era un coladero mas consentido por el Principado con la minera.

- Ninguno de los Ayuntamiento aviso en tiempo y forma en el periodo de información publica a los colindantes, por lo que tuvieron que personarse en la vía de recurso a la que se presentaron 620 escritos.

- No se concretaba en la actividad ni la cantidad y ubicación de los medios a emplear en la investigación, se habla de  calicatas y de sondeos, no se concretan ni cuantos ni como  se van a realizar en el proyecto.

Artículos