PostHeaderIcon El Colectivo Ecologista de Avilés realizará una plantación popular de árboles (23/11/17)

Uno de los mayores problemas ambientales en Asturies, son los incendios. Sucesivamente tenemos oleadas de quemas provocadas, la última estos mismos días como las que estamos viviendo en esta comarca. Por ello es urgente ayudar a reforestar nuestra región amenaza por la erosión y la continua perdida de masa forestal autoctona.

Consciente de este grave problema, el Colectivo Ecologista de Avilés coordinará una actividad de repoblación el próximo domingo día 26. Se efectuará en un terreno municipal ubicado en Illas, junto a las piscinas de Sollovio. Los árboles fueron donados por el vivero del Principado de La Mata, en Grao. Se plantarán 30 abedules. 10 encinas y algunos otros ejemplares de diversas especies.

Se quedará a las 10:00 h en Caizuela, junto al Ayuntamiento de Illas, para dirigirnos a pie a la cercana área recreativa de Sollovio. Por la mañana se realizará la plantación, a la que están invitadas todas las personas interesadas en participar. Después, allí mismo se hará una comida “de traje” (cada uno aporta algo), y remataremos latarde con juegos populares.

Colectivo Ecologista de Avilés

Para más información: 619226459 (César).