La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El Principado dispuesto a cargarse los puertos para tener mas amarres deportivos (07/02/17)

NOTA DE PRENSA

         

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado alegaciones ante el disparato Plan Territorial Especial para la Estrategia Integrada de Gestión Portuaria Litoral del Principado de Asturias (EIGPLA) que pretende realizar el PSOE en esta  legislatura.

 

PostHeaderIcon Plan gestion portuario (25/01/17)

Consejeria de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo

C/ Trece Rosas nº 2

33005  -                Oviedo

                                                                    

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Ante la Información Pública del informe de sostenibilidad del  plan especial del "Plan Territorial Especial para la Estrategia Integrada de Gestión Portuaria Litoral del Principado de Asturias"  en adelante (EIGPLA) publicado el 5 de diciembre del 2016.

EXPONE:

PostHeaderIcon Alegaciones Plan Portiario

Consejeria de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 - Oviedo

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

PostHeaderIcon El Principado amenaza los puertos historicos asturianos‏

NOTA DE PRENSA:
 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado alegaciones ante el disparato Plan Territorial Especial para la Estrategia Integrada de Gestión Portuaria Litoral del Principado de Asturias (EIGPLA) que pretende realizar el PSOE en esta próxima legislatura.

 

El EIGPLA pretende la ejecución de numerosas obras en los puertos asturianos, para favorecer a las embarcaciones deportivas en detrimento de los usos pesquero que ahora perduran en los puertos, lo que resulta inasumible. El objetivo es  la construcción de numerosos pantanales y explanadas, muchas veces a cuenta de rellenos o ocupando espacios singulares y naturales con un costo considerable que valoran en 137 millones de euros (a los que habrá que asumir los habituales sobrecostes),  sin valorar el impacto que supone el mantenimiento de estas instalaciones deportivas para una región que ya posee mas de 2.000 amarres deportivos.

Artículos