La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Estamos preocupado por una nueva térmica de gases siderurgicos en Gijón (19/01/18)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista ve con preocupación el nuevo proyecto de una nueva central térmica alimentada por gases siderúrgicos que proyecta Arcelor para la factoría de Gijón en terrenos al límite con Carreño, planta que es mucho mayor que la actual que tienen en la factoría avilesina que hoy sale en el Bopa, del que solo sabemos lo anunciado, pero poco concreto porque no esta todavía colgada la información ambiental del proyecto.

PostHeaderIcon No queremos que la térmica de Aboño quede sin castigo por sus vertidos (17/02/16)

  Nota de prensa

La Coordinadora Ecoloxista ha solicitado a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente que se reanude la tramitación del expediente sancionador incoado frente a EDP por el vertido de fuel a la ría de Aboño por la térmica del año 2012.  

                   Tras el dictado del Auto de la Audiencia Provincial sección 8ª de Gijón que confirma el sobreseimiento provisional de la causa incoada en su día por el vertido de fuel a la ría de Aboño, el Juzgado de Instrucción nº 1 de Gijón ha procedido a decretar el archivo de las actuaciones.

PostHeaderIcon Denuncia por el vertido de lodos y fangos de EDP-HC en Somiedo en el río Narcea

Confederación Hidrográfica del Cantábrico
Plaza de España, 2
33005          Oviedo.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Primero.-. El pasado viernes 6 aparecieron en la confluencia del río Pigueña con el río Narcea, una importante turbidez que duro varios días que llegaba a la confluencia del Narcea con el Nalón, de la que se desconocía su procedencia y genero una importante alarma a los colindantes del río por el color de las aguas en unos días que no llovio.

Segundo.- Hemos comprobado en la localidad de Villarin en Somiedo  una importante lengua de lodos y fangos que afecto al ría Sapiencia, donde se aprecia una amplia sedimentación en el lecho del citado río Saliencia que entendemos habrá afectado muy especialmente y en gran medida a los invertebrados presentes en el mismo y a toda la fauna asociada a los mismos.

PostHeaderIcon Parque eólico de Penedo.

Dirección General de Agua y Calidad Ambiental

Servicio de Restauración y Evaluación Ambiental

Expediente:  IA-IA-0161/12

C/ Coronel Aranda nº 2

33005       Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo del trámite de sugerencias del nuevo Parque eólico de Penedo  con la referencia PE-222  por parte de la empresa EDP entre los  municipios de Vegadeo y Castropol del que nos han consultado  el nivel de detalle del estudio de impacto ambiental.

            EXPONE:

Se pretende un parque con 3 aerogeneradores de 2  Mw. de 80 metros de altura de buje, 78 metros de diámetro de rotor.

 

En la memoria presentada del proyecto no se detallan datos fundamentales para poder orientar sobre él contenido del estudio definitivo (especies presentes, distancias a la población,  obras para los accesos, recurso eólico existente, etc...), lo que imposibilita la valoración de afecciones del proyecto y por tanto  los principios de participación, transparencia y acceso a la información en materia de medio ambiente plasmados, entre otras, en la Ley 27/2006, de 18 de julio, que regula los derechos de acceso a la información, de participación pública (Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE) que tiene esta asociación.

 

 

Primera. Contexto global.

 

Artículos