Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Declaración contra el acoso laboral a un activista medioambiental asturiano

Los grupos ambientales asturianos abajo firmantes hemos traslado a los responsables de IU Federal el  malestar por un hecho que se está produciendo en la Mancomunidad Comarca Avilés - Asturies. Se trata del acoso laboral al que está siendo sometido un trabajador público de la Mancomunidad, compañero nuestro y conocido activista medioambiental asturiano,  Ignacio Martínez Fernández. La presunta acosadora es una destacada dirigente de IU, la señora Ángela Vallina Noval, alcaldesa de Castrillón y también candidata de IU a las elecciones al parlamento europeo.

Les adjuntamos:

Escrito remitido por los grupos ambientales.

Sentencia de lo social.

PostHeaderIcon Historia del Ecologismo Asturiano

Historia del Ecologismo y otras hierbas Asturiano

Si bien el término ecología, tiene casi un siglo, el ecologismo empieza a surgir a partir de finales de los 60.  A mi me gusta más distinguir entre conservacionismo y ecologismo, que meterlo todo en el mismo saco, pero como la gente muchas veces no distingue, resumo todo.

- En 1968 se crea en España la sección del Fondo Mundial para la protección de la vida salvaje WWF, con el nombre de Adena, primera entidad conservacionista estatal.

- En 1970 se crea la primera asociación que se puede considerar ecologista en España, aunque este término estaba lejos de usarse. Era AEORMA (Asociación española para la ordenación del territorio y medio ambiente). A partir de ese momento se produce una importante creación de todo un listado de asociaciones, de las que pocas aún perduran.