La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon 17 de Mayo DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE , en Asturias nada que celebrar (16/05/16)

NOTA DE PRENSA 

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

 

PostHeaderIcon Día mundial del reciclaje

NOTA DE PRENSA 

 

  Mañana 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, con el objetivo de concienciar a la población acerca de la utilidad de esta herramienta sencilla y al alcance de todos para la mejora del medio ambiente. En este señalado día hacemos un llamamiento desde la Coordinadora Ecoloxista al nuevo Gobierno de Asturias y a lo nuevos Ayuntamientos asturianos para que se apueste decididamente por políticas de reciclaje de la que cada vez nos alejamos gracias a la nefasta gestión de residuos que ha hecho el PSOE en sus décadas de gobierno y control de Cogersa, según los datos disponibles y según la política de residuos regional que se está promoviendo.

 

Uno de los objetivos de estas políticas de gestión residuos de las 3 R (Reducir, Recuperar y Reciclar) es el Reciclaje, y desgraciadamente en Asturias no tenemos nada que celebrar, cada vez nos alejamos de esta práctica.

 

Artículos