La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Denuncia vallado rio Noreña (21/03/17)

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Comisaría de Aguas

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Hemos comprobado que se ha vallado la margen derecha, de manera transversal al  río Noreña tal como se comprueba en la foto adjunta, a la altura del asilo y el instituto en Noreña, probablemente por parte del Ayuntamiento, de cualquier forma no se puede pasar por allí sin caer al cauce que va canalizado.

Entendemos que estos hechos suponen la interrupción  completamente de la servidumbre de paso que está recogida en el art. 553 del Código Civil y en el Texto refundido de la ley de Aguas  y el Reglamento del Dominio Público Hidráulico.  De esta forma las márgenes de los ríos (conforme al art. 6, pár.2º del TR de la Ley de Aguas que es de aplicación preferente por especial al art. 553 C.Civil.) están sujetas, en toda su extensión longitudinal: a una zona de servidumbre de 5 m.de anchura, para uso público; y a una zona de policía de 100m. de anchura en la que se condicionará el uso del suelo y las actividades que se desarrollen.

 

Según lo expuesto. habida cuenta que el cierre colocado interrumpe completamente la citada servidumbre de paso,

 

SOLICITAMOS que se tenga por presentada esta denuncia;

-Se comprueben los hechos aquí denunciados.

-Se actúe en consecuencia abriendo el correspondiente expediente sancionador al responsable de tal actuación.

-Se obligue al responsable,  a dejar libre de obstáculos la zona de servidumbre a fin de que se pueda llevar a cabo en la misma el uso público de la misma tal y como está reconocido.

-Se nos informe del desarrollo de esta denuncia.

En Avilés a 22 de marzo  de 2017

 

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha   de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies       

 

Artículos