La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Denuncia pista de Vilde en Ribadedeva

Consejeria de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística

Expediente nº SGDU 2012/024237

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Que a medio del presente escrito reiteramos nuestra DENUNCIA contra las obras ilegales de la pista de Vilde sobre la que se había iniciado un expediente sancionador que nos comunican por correo certificado el pasado día 19 de marzo del 2013 que se declara caducado.

 

HECHOS

 

 

Primero.- En el año 2012 habiamos denunciado que se había hecho una pista de Vilde en el concejo de Ribadedeva que ha hecho la empresa maderera Bada, pista que se ha ampliado por encima del pueblo de Vilde , a partir de aqui se ha construido un nuevo tramo de pista de 6 metros de ancho aprox y longitud aprox de 350 metros en un monte con pendientes de entre el 70 y el 80% a una cota aprox de 50 metros con desmontes y terraplenes de mas de 3 metros, que ya les habiamos denunciado..

Señalar que estas obras no solo se han ejecutado en Servidumbre de Protección de la ley de Costas, sino que al menos otros 1000 metros de  pistas  se han ejecutado  tambien en la Zona de Proteccion Especifica de la ley del Suelo de Asturias (TROTU art. 134) y dentro de los 500 metros de Proteccion de  Costas establecidos por la misma Ley del Suelo de Asturias (TROTU art. 110).

Segundo.- Estas obras se hicieron sin la Autorización pertinente, hecho que ha de sancionarse, que las obras se hicieron en una zona que dado las grandes pendientes del terreno se pueden producir desprendimientos de tierras sobre zona habitada (Vilde), 

Tercero.- Contra dichas obras ilegales se había iniciado un expediente sancionador que nos comunican por correo certificado el pasado día 19 de marzo que se declara caducado.

 

Por todo ello,

 

SOLICITO que se tenga por interpuesta la presente DENUNCIA y se incoe el correspondiente expediente sancionador tras la averiguación de los hechos denunciados y la identidad de la mercantiles autora de la realización del circuito de motocross, dando vista del expediente informativo a la denunciante y comunicando la incoación del referido expediente sancionador así como el eventual archivo de las actuaciones, y en virtud del contenido fáctico de la misma.

 

 

OTROSÍ DIGO: Que sobre la base de lo dispuesto en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regula los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, y con motivo de la denuncia interpuesta, SOLICITO la siguiente información ambiental:

 

- Se nos facilite acta de inspección de los hechos denunciado de acuerdo a lo recogido en el Articulo 256 y siguientes del Trotu.

 

- Que se reinicie el expediente sancionador, si no se reiniciara se estaría permitiendo el incumplimiento de la ley a una empresa que ha sido reincidente.

 

- Que se proceda a la restitución a su estado anterior por cuenta del infractor de los daños producidos en el entorno.

 

 

Y por lo anteriormente expuesto,

 

SOLICITO que se conteste a la información requerida en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en el artículo 10.2 c) de la Ley 27/2006 referida, para cuyo silencio establece el efecto positivo el Decreto 67/2002, de 16 de mayo, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias, teniéndome por interesado en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

 

 

En Avilés a 7 de abril de 2014

 

 

 

 

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha por la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Artículos