La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Denuncia escape baterias Aviles 2-12-15‏

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Calidad Ambiental

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Primero.-. Este pasado miércoles 2 de diciembre se produjo una importante avería en las baterías de coque de Arcelor en Avilés que genero un fuerte humareda durante varias horas, tal como recogió en un numerosas fotos que ya les enviamos.


 

Segundo.- Coincidiendo con dicha fuga y a pesar de los viento dominantes arrastraban las nubes había Gozón, si subieron los datos de varios contaminantes a la misma hora en varias estaciones de Avilés siendo muy apreciables en el caso de Llano Ponte y Plaza de la Guitarra.

 

Tercero.- Hay que recordar que son muchas nuestras quejas y denuncias por la  contaminación generada, por estas instalaciones que después de 59 años funcionando continúan con mínimas reformas y con un mantenimiento muy deficiente como reiteradas ocasiones hemos denunciado, con el consentimiento de las administraciones que hasta ahora han tragado con todos los incumplimientos ambientales de la empresa.

 

 

Es por lo que se SOLICITA:

 

 

- Se nos informe si el Principado aperturo ya, algún expediente sancionador por la contaminación generada por esa emisión de baterías

 

- Si ya se identifico las razones de esta avería.

 

- Que medidas tomo la empresa para reducir esa emisión.

 

- Que medidas tomo el Principado para reducir el impacto a la salud de este contaminante.

 

- Se nos informe del desarrollo de esta denuncia.

 

 

Y se tenga por presentada la presente solicitud de información ambiental y se conteste a la misma en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en el artículo 10.2 c) de la Ley 27/2006 referida, para cuyo silencio establece el efecto positivo el Decreto 67/2002, de 16 de mayo, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias, teniéndome por interesado en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

 

En Avilés, Asturies, a 1 4 de diciembre de 2015

 

 

 

 

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

 

Artículos